Ejército informa del estado de salud de herido en inmediaciones de Mall Plaza La Serena

22 Octubre 2019

La Jefatura de la Defensa Nacional (JDN) emitió una declaración pública, en la que hace referencia a Rolando Alberto Robledo Vergara.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Jefatura de la Defensa Nacional (JDN) emitió la tarde de este martes 22 de octubre una declaración pública sobre la muerte de Romario Wladimir Veloz Cortés y el estado de salud de Rolando Alberto Robledo Vergara, tras intervenir en el sector de Mall Plaza La Serena el pasado domingo.  

Con respecto al hecho ocurrido el domingo 20 de octubre a las 18:40 horas en el marco del estado de emergencia decretado para La Serena y Coquimbo, señalan que “mientras una patrulla intentaba resguardar la seguridad de la población y proteger la infraestructura pública y privada de los saqueos que se estaban produciendo, resultaron heridos” ambos.

NOTA RELACIONADA: Confirman primer fallecido tras disturbios en La Serena

Producto de ello falleció el ciudadano ecuatoriano de 26 años. Informan que su deceso fue “mientras era atendido en el Hospital de La Serena”. Con respecto a Rolando Robledo, de nacionalidad chilena, indican que se encuentra internado en dicho recinto “estable dentro su gravedad”.

En la declaración, indican que “la Jefatura de la Defensa Nacional de Coquimbo lamenta profundamente estos incidentes, los cuales se encuentran bajo la investigación de la Fiscalía Regional y ha puesto desde sus inicios todos los antecedentes a su disposición para esclarecer estos lamentables hechos”.

VEA AQUÍ: [VIDEOS] Enfrentamientos y saqueos este domingo en Mall Plaza La Serena

Por último, expresan “esta Jefatura de la Defensa Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía a actuar de manera pacífica y dentro de la legalidad vigente”.