Ejército y Gobierno entregan balance tras toque de queda en La Serena y Coquimbo

Desde el Ejército indicaron que se registraron 51 detenidos tras no respetar la medida de seguridad y se investiga la muerte de 2 personas.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,655 Lecturas
21 de Octubre, 2019 13:10

Una evaluación tras el toque de queda realizaron autoridades. La Intendenta Lucía Pinto dijo que “los servicios básicos están funcionando sin alteración en Coquimbo y La Serena, además que el abastecimiento de combustible y las bombas están entregando su servicio de forma normal”.

De acuerdo a la autoridad, se registraron incidentes menores en Salamanca, tras barricadas que bloquearon el acceso a Minera Los Pelambres, situación que ya se está normalizada.

“Las rutas están habilitadas y se puede desplazar con normalidad. Tuvimos algunos daños en señaléticas y semáforos en La Serena y Ovalle. Hacemos un llamado a que tengan cuidado en el desplazamiento. Están habilitadas las Rutas D-43 y 5, pero se recomienda la precaución”, indicó.

Añadió que la locomoción colectiva está funcionando normalmente, aunque en sectores como Las Compañías, la presencia de barricadas y fogatas en la noche ha reducido el número de vehículos hacia el centro de la ciudad.

La Serena, Coquimbo, Ovalle y La Higuera se mantienen sin clases. “En cuanto al abastecimiento, tenemos conversaciones con los supermercados y los bancos para hacer análisis de las condiciones para abrir los locales. Tenemos 10 supermercados entre La Serena y Coquimbo dispuestos a abrir una vez tengamos certeza de las condiciones de seguridad”, señaló la Intendenta.

Respecto a la situación de seguridad, el General Jorge Morales, Jefe de la Fuerza Regional, informó que el toque de queda fue una medida exitosa, pues gran parte de la población respetó la medida.

“Hubo algunas personas que participaron en disturbios, pese al toque de queda. Pero alrededor de las 1 y 2 de la mañana hubo calma absoluta y se mantuvieron patrullajes permanentes”, afirmó el General Morales.

51 DETENIDOS Y 2 FALLECIDOS

Desde el Ejército indicaron que se registraron 51 detenidos tras no respetar la medida de seguridad y se investiga la muerte de 2 personas.

NOTA RELACIONADA: Ejército confirma segundo fallecido desde su intervención en La Serena – Coquimbo

Jorge Morales, Jefe de la Fuerza, indicó “confirmamos también la muerte de 2 personas tras enfrentamientos con personal de seguridad y estamos haciendo las investigaciones respectivas para esclarecer estas situaciones. Uno de los fallecidos es una persona de nacionalidad ecuatoriana y la segunda aún no tenemos claro todos los antecedentes”.

Sobre el toque de queda, el alto mando explicó que se está monitoreando la situación a cada minuto, para determinar si las condiciones ameritan mantener o no dicha medida. El próximo punto de prensa es a las 15:00 horas en el Regimiento Coquimbo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.