El 2015 comenzarán obras de Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores

05 Septiembre 2014
Lo anterior fue informado por el jefe de la División de Planificación de Senama, Felipe Díaz, durante una reunión sostenida con el gobernador de Elqui.
Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de reforzar y fortalecer el compromiso con los adultos mayores de la Provincia de Elqui, es que el gobernador, Américo Giovine se reunió con el jefe de la División de Planificación de Senama, Felipe Díaz y la coordinadora regional del servicio orientado al adulto mayor, Alejandra Díaz. En la oportunidad el funcionario de nivel central, anunció el inicio de las obras para mediados de 2015, entre los meses de junio y julio.

“Nosotros vinimos porque se va a construir un Centro de Larga Estadía, entonces tuvimos reuniones técnicas con Serviu y estamos bastante contentos porque se tomaron decisiones bastante importantes, respecto de cómo va a ser el proceso de construcción de este establecimiento que está en su primera etapa. Esperamos en junio julio del año 2015 comenzar a ejecutar la obra” indicó, Felipe Díaz.

Para Giovine, la disposición desde el primer minuto ha sido trabajar por los adultos mayores, “desde que iniciamos las conversaciones con Senama de poder trabajar a favor de los adultos mayores, se han ido materializando encuentros. Con la concreción de la medida número 13, tengo toda la disposición de colaborar para que este proyecto se lleve a cabo de la mejor manera, comprendiendo que esta media tiene un enfoque regional”.

Por su parte, Eduardo Lara, seremi de Desarrollo social indicó que "el Estado de Chile ha reconocido la necesidad de ampliar el sistema de protección social y de atender a los adultos mayores que más lo requieran con una política clara, como el caso de este establecimiento, sumado a un sistema de cuidado y con medidas socio sanitarias que reconocen al adulto mayor en todos sus derechos”.

Alejandra Díaz, coordinadora regional de Senama, agregó que se va a generar la mesa provincial del adulto mayor, “estamos en vías de iniciar el trabajo que yo creo que va a ser sumamente potente, el apoyo que nos pueda dar (el gobernador) como presidente, nos va a motivar para fortalecer y motivar la participación de otros servicios para generar redes que finalmente vayan en entregar a los adultos mayores”.

Finalmente, el jefe de la División de Planificación de Senama, indicó respecto a la reunión con el gobernador que, “la idea es trabajar con todas las instituciones, gobiernos regionales, el sentido de que queremos colaboración esfuerzo y, satisfecho porque nos declaró que iba a trabajar con nosotros y apoyar en todas las iniciativas, así que contento porque se declara la voluntad de sacar adelante las tareas que tenemos en materia de adulto mayor”.