"El Closet": La intervención urbana que hizo reflexionar a serenenses sobre la discriminación

03 Diciembre 2018

La novedosa intervención dejó reflexionando a los serenenses respecto al día a día de la discriminación en Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una experiencia que dejó a todos quienes la probaron reflexionando acerca de sus propios miedos y fobias respecto a la igualdad y a la discriminación.

Se trata de "El Closet", literalmente un mueble donde las personas entraban y vivían una experiencia sensorial respecto a situciones cotidianas en que nos vemos expuesto a la discriminación o visibilizaban otras en que somos nosotros quienes discriminamos, de manera consciente o inconsciente.

José Muñoz fue uno de los que participó y señaló, una vez salido de "El Closet" que “al principio solo piensas que es de igualdad y de la discriminación hacia los homosexuales, pero te hace una reflexión profunda sobre como nosotros tratamos a las demás personas”.

La intervención urbana, ubicada en pleno paseo de La Recova, sorprendió a los transeuntes. La actividad se enmarca dentro de la conmemoración de los 70  años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es por ello que el INDH la trajo a zona con la colaboración de la Fundación Iguales.

Tarcila Piña, directora regional del INDH, señaló que "hemos querido junto con la Fundación Iguales, traer esta iniciativa, esta puesta en escena audiovisual que repasa claramente  todas las formas de discriminación de las cuales hemos sufrido todos y todas y también hemos cometido. El objetivo principalmente es poder  visibilizar y sensibilizar  todas aquellas personas que aun se sienten  alejadas de lo que es el valor y el respeto a lo distinto, es por esto que nos tiene que llevar a reflexionar, al principio fundamental de los DDHH que es la igualdad y la no discriminación”.