Él era Romario Veloz, joven fallecido por disparo de militar en La Serena

27 Octubre 2019

La tía del joven señaló que no repatriarán el cuerpo de Romario.

Equipo >
authenticated user Editor

El 20 de octubre pasado fue un día negro. Fue un día de luto por la muerte de Romario Veloz Cortés, joven de 26 años oriundo de Quito, quien hace 16 años vivía en Chile y que falleció producto de un balazo de un militar en el marco de las manifestaciones ocurridas en La Serena.

Romario estudiaba construcción civil en Inacap y trabajaba como constructor, era bailarín y cantante de freestyle y tenía una hija de 4 años.

NOTA RELACIONADA: Confirman primer fallecido tras disturbios en La Serena

El ecuatoriano había salido junto a su novia y dos amigos a las calles de La Serena en el marco de las marchas ocurridas en la comuna, cuando un militar le disparó a la altura del tórax y pese a todos los esfuerzos realizados en el mismo lugar y en el Hospital de La Serena Romario falleció.

VEA AQUÍ: [VIDEOS] Enfrentamientos y saqueos este domingo en Mall Plaza La Serena

Luego de ello el Consulado de Ecuador en Santiago solidarizó con la familia, rechazando la violencia e indicaron que estarán pendientes del caso y realizarán seguimiento a las investigaciones para garantizar un debido proceso sobre el caso.

En tanto Kelly Cortés, tía del joven señaló que no repatriarán el cuerpo, puesto que gran parte de la familia por lo que Romario será enterrado en Chile.