El fenómeno Bodies sigue creciendo en La Serena

22 Junio 2015

El público ha llegado en masa al estacionamiento del Mall Puerta del Mar para recorrer la afamada muestra internacional, la cual hace reflexionar a los asistentes sobre el cuerpo humano.

Rodrigo Oses >
authenticated user Corresponsal

En un verdadero fenómeno de convocatoria se ha transformado la inédita muestra científica-educativa “Bodies, Cuerpos Reales” que en apenas cuatro días ya ha congregado a más de 5 mil espectadores que dieron vida a largas filas en el sector del estacionamiento del Mall Puerta del Mar de La Serena para acceder a la afamada exhibición internacional.

“Hemos recibido mucha gente y también público de distintos colegios. Queremos que sigan viniendo delegaciones escolares porque son los estudiantes los que más aprenden en esta muestra educativa”, recalca el productor general de “Arriba El Telón”, Hernán Ganchegui.

NOTA RELACIONADA: Más de 2 mil estudiantes ya se han sorprendido con "Bodies, Cuerpos Reales" 

El recorrido por la exhibición dura alrededor de 45 minutos y se inicia con una charla sobre plastinación, que es el proceso mediante el cual los cuatro cuerpos y cerca de 150 órganos de todos los sistemas del cuerpo humano que forman parte de la exhibición, fueron preservados en el tiempo.

En la primera estación, los asistentes conocerán los principales huesos del esqueleto humano. En la segunda sala los guías explican las partes del sistema muscular, detallando los principales músculos que forman nuestro cuerpo. En la tercera sala el protagonista es el sistema nervioso con todas sus funciones y complejidades. Posteriormente, en las siguientes salas, los participantes conocen detalles de los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y reproductivo y todo el sistema reproductivo femenino y masculino, además de datos sobre la historia de la medicina.

Uno de los aspectos que más ha impactado a los asistentes es la sección donde se exhiben unos fetos anencefálicos de 13 y 18 semanas y una placenta. También los espectadores podrán apreciar cuatro cuerpos reales completos donde se detallan distintos órganos, tejidos, nervios y músculos.

“Los cuerpos provienen de Hong Kong y se desconoce su historial, fueron donados a la ciencia luego que nadie los reclamara”, acota uno de los guías de la muestra “Bodies”.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de La Serena inauguró inédita muestra “Bodies, Cuerpos Reales”

La producción espera la presencia de miles de estudiantes durante la semana que comienza este lunes ya que son varias las reservas que diversos colegios han realizado llamando a los teléfonos 72637907 o 72640196 escribiendo al correo [email protected].

Los estudiantes en grupos de 30 pueden asistir entre las 8.30 y las 16 horas, mientras que el público general en días de semana puede hacerlo entre las 16:30 y las 20 horas cancelando 3.500 mil pesos y el fin de semana de 11 a 21 horas pagando 4 mil pesos. La exhibición se extenderá hasta el 28 de junio.