El Metrotren para La Serena y Coquimbo sigue avanzando firme

31 Mayo 2013

El proyecto, que ayer fue presentado por al Intendente Regional, ya se encuentra en su etapa de análisis de demanda e inversión, resultados que podrían estar listos en agosto.

Equipo El Obser... >
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Fue una propuesta que nació de la visión de un niño de La Serena, la cual se encuentra ahora en plena etapa de análisis de inversión y demanda en el Ministerio de Transportes en Santiago.

Así se puede resumir la historia de lo que ha avanzado el proyecto de Metrotren entre La Serena y Coquimbo, el cual busca ser una alternativa para mejorar el transporte público entre ambas ciudades, y de paso, ayudar a la descongestión vial que sufre la conurbación.

El proyecto ayer fue presentado formalmente por el diputado Marcelo Díaz al Intendente regional Mario Burlé. Díaz señaló que "el ministerio contrató una consultora para evaluar un menú de alternativas para aliviar la congestión vial que sufre La Serena y Coquimbo, y si ese estudio arrojaba el metrotren como una alternativa, este pasaría a una segunda etapa. Efectivamente, ya pasó a la segunda etapa".

"Actualmente el proyecto se encuentra en el Ministerio de Transportes en la elaboración de los perfiles de demand, inversión y costos de operación, cuyos resultados estarán entre agosto y septiembre, y en la medida que los resultados sean favorables se pasaría a una tercera etapa, que es la elaboración de los perfiles de detalles y del anteproyecto del metrotren entre La Serena y Coquimbo" agregó.

El intendente Mario Burlé valoró la iniciativa "Es una realidad que la conurbación La Serena y Coquimbo tienen problemas de congestión por lo rápido que están creciendo, y esta es una de las alternativas que tenemos que estudiar para aliviar la congestión, por lo tanto vamos a hacer las gestiones" señaló.

La idea del proyecto es que el Metrotren una puntos importantes de densidad poblacional entre ambas comunas, tales como Las Compañías, el centro de La Serena, el sector del mall, Sindempart y el puerto de Coquimbo, y podría utilizar parte de la red férroviaria de CMP, empresa que ya entregó su aprobación para trabajar en el tema.  

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