El próximo lunes se promulga la Ley de Unión Civil

Desde el Movilh confirman que el próximo lunes se promulgará la nueva Ley de Unión Civil. 

Imagen de Equipo El Observatodo
934 Lecturas
12 de Abril, 2015 07:04

El Gobierno, a través de su vocero, Alvaro Elizalde informó durante una reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que promulgará el Acuerdo de Unión Civil el próximo lunes 13 de abril a las 9:45 horas.

“Estamos a pasos de un día histórico para la diversidad familiar, un día  por el cual hemos luchado 23 años. Estamos realmente emocionados, pues desde octubre  próximo las parejas podrán contraer legalmente un vínculo, que hace años era un sueño, hasta un tabú”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jjménez.

En la cita del Movilh con La Moneda se abordaron temáticas transversales para los movimientos LGTB, uno de ellos es la demanda internacional contra Chile por el matrimonio igualitario, además del proyecto de reforma a la ley Zamudio elaborado por el Movilh y sobre la Ley de Identidad de Género.

Especial debate habrá sobre la ausencia del Estado frente los crímenes de odio, los cuales aumentaron un 25% el año pasado.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.