El turismo de Coquimbo tiene nuevos representantes

12 Enero 2018

De Guanaqueros y Sindempart son las nuevas Directoras.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una nueva asamblea de socios de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo se llevó a cabo hace algunas horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, correspondiente a la primera del 2018, ocasión en que los asociados escogieron a nuevos representantes del Directorio, tras cumplirse el período de dos años en el cargo de algunos integrantes, según los estatutos. En total fueron 72 sufragios válidamente emitidos, donde cada votante eligió 2 preferencias entre 5 candidatos.

De acuerdo a los resultados, la empresaria gastronómica Sandra Guzmán de Peñuelas, postulante nuevamente al cargo, obtuvo 24 votos, misma cantidad conseguida por María Zambra, propietaria del restaurante Lupy de Guanaqueros. En tanto Eugenia Díaz de Sindempart, quien se dedica al rubro de transporte de turistas, registró 10 votos, siendo las nuevas Directoras del organismo, sucesoras en dicha función de Valerie Vayrac y Pedro Roig.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “damos la cordial bienvenida a nuevas Directoras, con quienes tenemos la gran misión de lograr un mayor fortalecimiento de la actividad turística, impulsando nuevas herramientas para los actores del rubro, con la finalidad que más personas disfruten de los diversos encantos de Coquimbo Puerto Lindo, a través de servicios y productos de calidad, dinamizando así la economía local. El 2017 fue bastante bueno y la idea es que este año sea mucho mejor. Ese es mi compromiso”.   

Por su parte María Zambra, nueva Directora de la Corporación, señaló tras el proceso de sufragio que “me siento feliz, considero que el trabajo el 2017 ha sido minucioso, al cual deseo aportar. Vamos a trabajar por Coquimbo y también por sus caletas, entre ellas donde nací, crecí y tengo mi negocio, que es Guanaqueros. La idea es que también potenciamos Tongoy, Totoralillo y otros sectores. Estoy muy contenta, motivada, incentivada y con muchas ganas de contribuir más al turismo de la comuna”.

De esta manera, el Directorio queda compuesto por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta; Christian Echeverría, Gerente de Control de Gestión de Enjoy; José Luis Quiroga, asesor jurídico de la Municipalidad de Coquimbo; Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio porteño y las mencionadas empresarias. Asimismo se conformó por primera vez el Tribunal de Honor, el cual tiene por objetivo velar por el cumpliendo disciplinario, integrado por Jorge Luis Forconi, Carlos Solar Ormazábal y Evelyn Veas Alfaro, según lo establecido por los asociados. 

En la ocasión, la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, expuso sobre el trabajo desarrollado por la institución el año pasado, siendo valorado por los asistentes el orden interno, acceso a capacitaciones, creación del módulo de atención turística sustentable y accesible en Peñuelas, apalancamiento de más de $190 millones a través de proyectos públicos – privados, y continúa difusión nacional – internacional. Así también, abordó los desafíos para este 2018, entre ellos la implementación de nuevas rutas turísticas y posible tarjeta de descuentos para visitantes en diversos servicios y productos.

“El objetivo es seguir potenciando la actividad, tal como lo hemos hecho en los 9 meses que llevo en el cargo, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, para quien el turismo es primordial”, expresó. 

Galería Imágenes

  • El turismo de Coquimbo tiene nuevos representantes