El viernes continúa el Censo para las viviendas pendientes en la Región de Coquimbo

20 Abril 2017

Sectores como Las Compañías y Tierras Blancas continúan el proceso de encuesta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un importante nivel de participación ciudadana, se desarrolló la jornada del 19 de abril el Censo 2017, sin embargo, debido a la falla de algunos censistas quedaron algunos sectores de la Región de Coquimbo por censar, lo que se extendió durante la jornada de hoy y hasta el viernes.

Así mismo el Seremi de Economía, Rodrigo Sánchez hizo un llamado a quienes aún no han sido visitados por los voluntarios que en las próximas 48 horas sus puertas serán golpeadas y que ojalá la recepción sea buena, porque la gente está haciendo un esfuerzo especial.

Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle, voluntarios del Ejército, funcionarios públicos y municipales están entre los voluntarios que se han sumado a este proceso para completar el censo, cubriendo la totalidad de los domicilios que supera las 305 mil viviendas.

Desde la Delegación Municipal de Las Compañías, lugar que funciona como local censal, la Directora Regional del INE, Marcela Puz León, detalló que “son diversos sectores en Las Compañías que aún quedan pendientes, hay algunos de La Antena también que faltan. Sabemos que hay mucha gente que quizás no van a estar en sus casas, porque trabajan o estudian.

Agregó que este trabajo se extenderá hasta el viernes 21 de abril, mientras que quienes han recibido citación para responder la encuesta por estar fuera de la morada, pueden dirigirse al lugar indicado en la hoja.

Una vez terminado este proceso, el INE activará un sitio web para subir la información de quienes no pudieron ser censados, no estaban en sus viviendas y para quienes recibieron una citación a entregar sus datos en los locales censales.