Elige el nombre de nuevo exoplaneta descubierto por astrónoma chilena

24 Junio 2019

En el concurso pueden participar todos los interesados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La astronomía ha tomado protagonismo durante el último tiempo, donde gracias al eclipse total de sol del 2 de julio, un gran número de personas se ha acercado a la ciencia, descubriendo un interesante y maravilloso mundo que cada día cautiva la atención de diversas generaciones.

Por ello el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, hizo un llamado a toda la comunidad para que envíen sus propuestas para nombrar a un nuevo exoplaneta descubierto por una chilena, a través de un concurso que permitiría - por qué no -, a un serenense elegir el nombre de un planeta que se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar, específicamente en la constelación de Sagitario.

“Esta es una muy buena iniciativa, una interesante forma de acercar la ciencia a la comunidad. El 2 de julio tendremos un eclipse solar en La Serena, hemos visto cómo la gente quiere aprender más, le gusta mucho aprender del tema y este tipo de concursos sirven para incentivar la ciencia y el asombro de niños, jóvenes y ciudadanos en general”, señaló la máxima autoridad comunal.

El concurso que lleva como nombre “NameExoWorlds” es organizado por la Unión Astronómica Internacional, y en nuestro país se canaliza a través de la SOCHIAS (Sociedad Chilena de Astronomía), con el cual se busca denominar al actual exoplaneta HD 164604b, descubierto en 2010 por la astrónoma chilena Pamela Arriagada, a través del Programa de Búsqueda de Planetas Magallanes.

Para participar, se debe rellenar un formulario que pueden encontrar en el sitio web http://www.sochias.cl/nombratuexoplaneta/ donde se especifican las bases y reglas. El plazo vence el día 15 de agosto.