“Elise” descubrió a sujetos que iban a vender cocaína en Fiestas Patrias

05 Septiembre 2019

Venían en una Hyundai Tucson con $350 millones en drogas. Quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS7 de Carabineros en la Región de Coquimbo detuvo la madrugada de este jueves 5 de septiembre a 2 sujetos que transportaban droga desde el norte para comercializarla en Fiestas Patrias.

Los individuos traían las sustancias ilícitas en un doble fondo confeccionado en la carrocería de su vehículo. Se trata de más de 13 kilos de cocaína, método de ocultamiento que pretendía trasladar la droga para ser comercializada en la Región Metropolitana.

Fue así, que con el apoyo y especial olfato de la can “Elise” y el trabajo coordinado con personal de la Tenencia Carreteras Elqui, comprobaron el ilícito de los sujetos, quienes se trasladaban en una Hyundai Tucson.  

Carabineros no reveló sus identidades, pero sí que son adultos, chilenos y tienen antecedentes penales anteriores por tráfico de drogas. Los sujetos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena por dicho delito.

La acción del OS7 permitió evitar la circulación de más de 70.000 dosis, avaluadas en $350 millones en ganancia ilícita.