Embajada de Haití llega a La Serena y Coquimbo para agilizar trámites de migrantes

El horario de funcionamiento será de 10.00 a 18.00 horas, informó la Gobernación de Elqui.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
737 Lecturas
06 de Septiembre, 2018 19:09

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, informó que el móvil migrante estará atendiendo en conjunto con la Embajada de Haití en La Serena y Coquimbo desde este viernes, con la finalidad de poder llevar a cabo el proceso de la toma de huellas y así los ciudadanos haitianos puedan obtener su Certificado de Antecedentes, requisito indispensable para estampar sus visas en el proceso de regularización extraordinario.

“Este es un acercamiento de la Embajada para evitar que tengan que viajar a Santiago a realizar el trámite, por ello se coordinó llegar hasta Las Compañías y Tierras Blancas donde se concentran los ciudadanos de Haití. Este es un requisito primordial y además no tendrán que retirarlo en la embajada porque se realizará un trámite interno entre Extranjería y la PDI. Hacemos un llamado para que aprovechen esta instancia de apoyo”, señaló.

El móvil estará ubicado este viernes 7 de septiembre en la Delegación de Las Compañías ubicada en Calle Esmeralda 2422 en La Serena y este sábado 8 de septiembre en la plaza de Tierras Blancas ubicada en calle Linares con Alessandri en Coquimbo desde las 10:00 a 18:00 horas.

 Se les recomienda a los ciudadanos haitianos que lleven todos sus documentos del proceso de regularización para realizar los trámites. Una vez que realizan la solicitud de certificado de antecedentes en conjunto con la toma de huellas, la persona no debe acudir a buscar ningún documento, ya que NO se entregarán certificados en la Embajada.

El proceso es que una vez que policía haitiana realice la verificación de los antecedentes, estos serán entregados de forma interna al Departamento de Extranjería y Migraciones y a la PDI.

·         El móvil es acompañado de 2 funcionarios del móvil + chofer + 2 funcionarios de la Embajada de Haití.

·         El horario de funcionamiento del móvil es de 10.00 a 18.00 horas.

Es muy importante transmitir que: Una vez que el ciudadano haitiano realiza la solicitud de certificado en conjunto con la toma de huellas, el ciudadano no debe acudir a buscar ningún documento, ya que NO se entregaran certificados en la Embajada.

El proceso es que una vez que policía haitiana realice la verificación de los antecedentes, estos serán entregados de forma interna al Departamento de Extranjería y Migraciones y a la PDI.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.