Emergencia en Ovalle por agua potable se levantaría este sábado

25 Julio 2015

De no mediar algún inconveniente extra, debiera levantarse la emergencia, ya que el agua potable en toda la red cumpliría con la norma. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las autoridades técnicas y gubernamentales decidieron resolver el levantamiento de la emergencia por turbiedad en el agua potable de Ovalle este sábado.

Los filtros a presión instalados por Aguas del Valle en la planta Los Peñones durante este viernes dieron resultados. La turbiedad en el sistema de producción de la sanitaria esta en norma, al igual que en distintos puntos de la red de agua potable. Pero por precaución, y a petición del Gobernador de Limarí, la noche de este viernes, Aguas del Valle hizo un nuevo lavado a la red que permitiría que el agua  de toda la red se normalice en un promedio de 2.0 NTU.

Este sábado a medio día habrá una nueva reunión, que de no mediar algún inconveniente extra, debiera levantarse la emergencia porque el agua potable en toda la red cumpliría con la norma.

Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a Aguas del Valle el no cobro del suministro a los vecinos durante todos los días en que el agua no se ajustó a la norma chilena, lo que corre paralelo a la investigación que se sigue contra la empresa por las innumerables molestias y daños que generó a la comunidad el corte del suministro y la entrega de agua que no cumple con los estándares mínimos de calidad.