Emma Watson grabará película sobre detenidos desaparecidos en dictadura

15 Septiembre 2014
La actriz británica se encuentra en el enclave alemán interiorizándose de los lugares e historias que darán vida a una producción basada en el drama de los detenidos desaparecidos durante el régimen militar
Equipo El aMaule >
authenticated user

Para conocer los lugares en que fueron torturados decenas de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, la actriz Emma Watson se encuentra instalada en el Hotel “Baviera”, de la ciudad de Parral,y ubicado al interior del complejo turístico de Colonia Dignidad, y que causó revuelo la semana pasada, al ser fotografiada almorzando en el conocido restaurant “Los Ganaderos” al sur de Talca.

Según informó la edicional matinal del noticiero televisivo 24 Horas, la actriz de origen francés, conocida por su rol de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, se estaría interiorizando en los hechos y empapándose de los lugares que envolvieron aquel trágico episodio de la historia nacional, para interpretar un papel protagónico en una cinta inspirada en el enclave alemán durante el régimen militar.  

A pesar que la producción narra un relato ocurrido en Chile, ésta será grabada en Argentina, y además contará con fondos alemanes para su financiamiento.

Protestas

La visita de Watson a Colonia Dignidad se produce en medio de las protestas de un grupo de familiares de detenidos desaparecidos de la zona, que intentan que dicho lugar cierre sus puertas para fines turísticos. Iniciativa que ya fue acogida por las autoridades del gobierno regional, con el retiro de folletería alusiva al enclave desde Sernatur.