Emprendedores indígenas presentarán sus productos en Expo-Feria Coquimbo 2012

11 Noviembre 2012

La inauguración de la Expo-Feria Emprendedores Indígenas Coquimbo 2012, se llevará a cabo el lunes 12 a las 11:00 horas en la plaza de Armas de la ciudad de La Serena

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde el 12 y hasta el 18 de noviembre de 2012, en la Plaza de Armas de La Serena, microempresarios/as indígenas de la región de Coquimbo expondrán y comercializarán distintas piezas de naturaleza cultural que crean y elaboran junto a sus familias.

Textiles, orfebrería, pintura y esculturas con la identidad propia de los pueblos originarios y productos innovadores bajo la creación indígena, son parte de los artículos que ofrecerán a la comunidad los 36 stands dispuestos para ello.

La inauguración de la Expo-Feria Emprendedores Indígenas Coquimbo 2012, se llevará a cabo el lunes 12 del presente a las 11:00 horas en la plaza de Armas de la ciudad de La Serena con un llellipún o rogativa mapuche, contando con la presencia del Jefe de Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, Sr. Juan Pardo Maliqueo y la Sra. María Romero, representante de los microempresarios de la Región de Coquimbo;

La actividad contará con la actuación del cantautor mapuche pewenche, Pedro Aguilera Milla además de un grupo artístico indígena invitado especial.

La Expo-Feria es una actividad que financia y organiza la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, CONADI y corresponde a una de las tres Expo - Ferias a realizarse en las ciudades de Santiago, Valparaíso y La Serena, cuyo objetivo principal es apoyar la comercialización y venta de los productos de microempresarios y microempresarias indígenas de la IV Región dentro  del Programa Fomento a la Economía Indígena Urbana y Rural del Fondo de Desarrollo Indígena año 2012.