Emprendedores limarinos actualizan conocimientos para tener a clientes más satisfechos

20 Octubre 2016

Seminario  organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle a cargo de Sercotec contó con la charla del conferencista internacional René Fischer.

Especial >
authenticated user Editor

Con el propósito de conocer nuevos modelos y herramientas que permitan fidelizar clientes, mejorar la entrega de un servicio y aumentar las ventas,  cerca  de 60 emprendedores y microempresarios participaron en el seminario “Técnicas de Atención y calidad de servicio” organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle a cargo de Sercotec.

La actividad realizada en el Teatro Municipal de Ovalle contó con la charla de René Fischer, conferencista internacional y fundador de  Hospitality & Service University, organización con más de 20 años de experiencia en el rubro de la Educación en Hospitalidad y Servicio a las personas. 

El experto valoró la instancia de poder reforzar la importancia que tiene trabajar en esta materia, señalando que “Tener buena relación con los clientes es un paso básico para asegurar las ventas. Hoy resulta cada vez más difícil poder atraer clientes y fidelizarlos, es por esto que los empresarios han tomado conciencia  y están interesados en conocer nuevos  modelos, entendiendo que sin clientes tu negocio no puede existir”.

Los asistentes al seminario agradecieron la oportunidad entregada por el Centro de Desarrollo de Negocios y se mostraron entusiastas en poder aplicar los nuevos conocimientos en sus negocios. “Yo pertenezco a  una cooperativa de 10 socios del rubro agro alimentario. El seminario me ha llevado a reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestras estrategias de ventas, la importancia de tener un plan de negocios, lo que va permitir tener una mejor relación con mis clientes”, expresó Mónica Plaza.

Por su parte, la directora(s) del Centro de Desarrollo de Negocios, Paulina Véliz indicó que “con esta actividad quisimos entregar herramientas necesarias para que ellos puedan mejorar la relación con sus clientes y aumentar sus ventas, ya  que el principal propósito de este programa es generar impacto económico en los negocios de emprendedores y microempresarios”.

La directora(s) hizo un positivo balance del trabajo realizado por el programa de gobierno en la provincia del Limarí, indicando que “los empresarios se han ido dando cuenta de la importancia que tiene el poder capacitarse, porque acá no solo se trata de vender. Para que un negocio sea exitoso el empresario o emprendedor, necesita manejar conceptos de finanzas, modelo de negocios, y eso es lo que ofrecemos sin costo durante todo el año”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle está ubicado en calle Carmen 389, ofreciendo capacitaciones y asesoría gratuita para las pequeñas empresas y emprendedores que requieran apoyo, a través de asesores expertos, con quienes se define un plan de trabajo que es  acompañado con el objetivo de  asegurar impacto económico en la empresa a través del aumento de sus ventas, la generación de empleos, el acceso a financiamiento, entre otros aspectos. 

Los interesados en conocer más sobre el programa pueden llamar al 53244885 o ingresar a www.centroschile.cl 

Galería Imágenes

  • Emprendedores limarinos actualizan conocimientos para tener a clientes más satisfechos
  • Emprendedores limarinos actualizan conocimientos para tener a clientes más satisfechos