Emprendimiento regional es líder en difícil rubro de las tecnologías de la información

18 Junio 2015

Peoplenet es el emprendimiento del joven serenense Sebastián Silva de 28 años, que se dedicada a brindar soluciones de redes y telecomunicaciones a empresas de la Región Metropolitana.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

El Ingeniero, Sebastián Silva, fundador de Peoplenet, relata cómo ha logrado posicionar su negocio entre los grandes proveedores de servicios de tecnologías de la información en la capital nacional, “creo que el optimismo y perseverancia son factores que deben estar presentes a la hora de emprender y surgir en los negocios. También se debe tener en cuenta en cómo se comporta el mercado para poder visualizar el desarrollo prospectivo del negocio”.

Asimismo el joven ingeniero, explica cómo nació la idea de crear su propia empresa y la raíz del nombre de esta, “la idea de crear este emprendimiento nace cuando me encontraba trabajando en Santiago. Recuerdo que el jefe que tenía en ese entonces me preguntaba que si alguna vez había pensado en formar mi propio negocio, insistiéndome que era joven y que podría probar, tropezar e insistir cuantas veces pudiera ya que no era un camino fácil, pero no imposible”.

Es así como nace Peoplenet, “nombre que surgió de una lluvia de ideas que en ese entonces propusimos entre mi hermana Daniela y yo, con el cual pretendíamos generar un impacto en la gente al leerlo. Llegamos a Peoplenet, ya que sentíamos que hay una gran conexión entre las personas y las tecnologías que hoy en día juegan un rol fundamental en el diario vivir”, indica Sebastián.

Peoplenet es una organización que ofrece una gran variedad de productos y servicios, vinculados al montaje e instalaciones en redes de datos para empresas que necesitan conectar sus sistemas informáticos y poder transmitir su información, ya sea alámbrica como inalámbricamente. 

Galería Imágenes

  • Emprendimiento regional es líder en difícil rubro de las tecnologías de la información
  • Emprendimiento regional es líder en difícil rubro de las tecnologías de la información
  • Emprendimiento regional es líder en difícil rubro de las tecnologías de la información