Empresarias de la región participan de networking internacional en Buenos Aires

16 Enero 2020

Reuniones de validación, asesorías y mentorías con expertos y referentes locales forman parte de la gira comercial que realizan esta semana.

Corresponsales ... >
authenticated user

5 empresas regionales, representadas por las ganadoras de la incubadora de negocios M100 mujeres líderes, viajaron a la capital trasandina para vincularse con mentores especializados y expertos en sus respectivas áreas, visitar el ecosistema emprendedor y de innovación, además de tener reuniones bilaterales de networking internacional.

El grupo de empresarias ganadoras participó durante seis meses en el programa “M100 Mujeres Líderes Región de Coquimbo”, impulsado por Inmobiliaria Beltec y la consultora de diseño estratégico Seven7, junto a un centenar de destacadas emprendedoras y líderes de diversos sectores productivos como turismo, gastronomía, negocios, comercio y servicios, industrias creativas entre otros.    

“Esta es una tremenda oportunidad para las empresarias de la región elegidas por M100 para relacionarse y conocer otras experiencias en Buenos Aires, ciudad líder en negocios e innovación de Latinoamérica”, señaló Alberto Alarcón, gerente comercial de Inmobiliaria Beltec. 

Ganadoras

Constanza Lohse, dirige una escuela de talentos;  Trinidad Bustamante, dueña de una clínica veterinaria, peluquería y farmacia de mascotas; María Rosa Salinas, cuya aplicación gestiona no sólo clínicas veterinarias, sino además incluye un ERP online; Barbara Collarte y Laura González, son socias y corredoras de propiedades de casas antiguas y remodeladas y María Magdalena Letelier que tiene un centro de eventos especializados en matrimonios forman parte del grupo que han podido concretar también reuniones bilaterales con mentores especializados en sus respectivas áreas.

 “Este viaje de validación comercial les brinda una apertura de mente hacia una mirada colaborativa global, con conexiones internacionales, exigencias mayores, aprendizaje de empresarios exitosos a nivel internacional, además de enfrentar el modelo de negocio de las empresarias a mercados más grandes y exigentes”, señaló el director de la consultora Seven7, Emilio Henríquez.

Debido al éxito de este proyecto, es que sus organizadores realizarán la segunda versión de M100 mujeres líderes, cuya convocatoria se abrirá el lunes 13 de enero en www.m100mujereslideres.com para que este 2020 más empresarias puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia y mejorar sus negocios.