Empresas se ponen con 40 millones para la reconstrucción en Punitaqui

18 Noviembre 2015

Gracias a una gestión de la Cámara Chilena de la Construcción y del alcalde Pedro Valdivia, empresas privadas donaron materiales de construcción para que sean entregados a los sectores más afectados por el terremoto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Casi 40 millones de pesos en materiales de construcción entregó la Cámara Chilena de la Construcción La Serena y empresas asociadas al municipio de Punitaqui para que sean consignados a los afectados por el terremoto del pasado 16 de septiembre en la comuna de los Molinos, la Música y la Amistad.
En una ceremonia realizada en el frontis del Municipio el presidente regional de la entidad gremial, Martín Bruna junto a representantes de las empresas Dabed y Volcán, hicieron entrega del donativo al alcalde Pedro Valdivia Ramírez.
Bruna destacó que "la donación fue posible gracias al trabajo del consejero regional, Raimundo Peñafiel Salas, quien tuvo la misión de catastrar los sectores más afectados y señalarnos que la comuna de Punitaqui era uno" de los sectores prioritarios.

Por su parte, los representantes de las empresas destacaron el espíritu de solidaridad que debe primar en estos momentos. Roberto Dabed, gerente comercial de Empresas Dabed, señaló que "empresa privada esta llamada de emprendimiento y cuando las comunidades nos necesitan, ahí estamos" y destacó "la buena iniciativa de Raimundo Peñafiel, que gestionó todo esto y nos invitó participar".
Mientras, Jacob Krüman, de empresas Volcán señaló "que como socios de la Cámara Chilena de la Construcción regional, nos llegó el requerimiento, nos entregaron los números, cuantificamos y empezamos a movernos para poder hacer esta entrega porque nos dimos cuenta que la situación era urgente, no vacilamos mucho y decidimos aportar de inmediato".
El jefe comunal, Pedro Valdivia anunció que "este aporte que han traído las empresas hoy, va a ir en beneficio de muchas personas que tienen problemas sociales, de vivienda, gente que estaba pasándolo mal" y remarcó que "el objetivo de esto, es que quede las manos de quien más lo necesita".

El jefe comunal agregó que "vamos a ser muy rigurosos y aseguramos que van a tener un muy buen uso estos materiales. Como punitaquino, hijo de esta tierra y comprometido con nuestra gente le doy las gracias de corazón".

La donación de las empresas y la Cámara Chilena de la Construcción La Serena, incluía 740 planchas de fibrocemento, sacos de cemento, materiales de construcción y ventanas, por una cifra cercana a los 40 millones de pesos.