En Andacollo están sanitizando todos los vehículos que llegan a la ciudad

24 Marzo 2020

Se instauró un punto para desinfectar los vehículos que suban a la comuna minera. La medida tiene como objetivo prevenir la llegada del Coronavirus.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los alcaldes de la Región de Coquimbo han pedido en reiteradas ocasiones la cuarentena total al gobierno, pero al no ser escuchados, debieron tomar otras alternativas para mantenerse alejados del Covid-19 (Coronavirus).

En esta oportunidad la Municipalidad de Andacollo y la empresa andacollina Pasmar, están desinfectando los vehículos que suben a dicha comuna.

“En la entrada de Andacollo en el sector del by pass estaremos fumigando y/o sanitizando los vehículos desde las puertas hacia abajo donde están las manillas que tienen mucho contacto y las ruedas que también pueden traer la mayor cantidad de gérmenes hacia la ciudad. Carabineros está al tanto y nos entregó su autorización y apoyo”, indicó el alcalde Juan Carlos Alfaro.

VEA AQUÍ: 11 contagiados de coronavirus registra la Región de Coquimbo

El punto de control y sanitización está ubicado en la puerta norte de la ciudad y funcionará entre 8:30 y 18:00 horas. En este punto los vehículos serán sometidos a un lavado para poder prevenir que porten gérmenes y los ingresen a Andacollo.

“Queremos darle las gracias a la empresa Pasmar de don Jako Pastén por su colaboración y ya estamos en contacto con más entidades locales que nos estarían apoyando en esta medida. Un funcionario nuestro estará, además, desinfectando algunos espacios más concurridos de nuestra comuna”, señaló el edil.

La Municipalidad anunció que seguirá desinfectando la ciudad. Esto ya que se ha realizado en espacios públicos de alta concentración, y también se efectuará en el comercio de la comuna, donde la comunidad asiste por la necesidad de abastecerse. De igual forma el edil sigue creyendo que la alternativa más segura es quedarse en casa y que el gobierno instaure cuarentena total.