En Andacollo ya se vive la Fiesta de la Vírgen del Rosario

24 Diciembre 2011

El sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de diciembre son los días principales de la fiesta que tendrá  al Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, presidiendo la misa solemne, junto al Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

María, la joven discípula del Evangelio, según Aparecida es el lema que este año tiene la fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo. 

Desde la semana pasada, la comunidad católica y los fieles de la Virgen del Rosario han vivido la novena de preparación a esta fiesta, que ha tenido como predicador al sacerdote Claretiano padre Joseph Soren. 
Los días principales de esta fiesta comienzan la tarde del viernes 23 de diciembre, con el traslado de la imagen de la Virgen del Rosario a la Basílica a eso de las 20:45 para luego, a las 22:00 celebrar el rito de la luz en el atrio del Templo Chico. 

Ya el sábado 24 de diciembre a las 9:00 de la mañana será la misa de bienvenida a los bailes religiosos y a las 22:00 horas en la Basílica Menor se celebrará la Misa de Nochebuena. El domingo 25 de diciembre se celebrarán misas en el Templo Chico de Andacollo cada una hora, desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00, mientras que la Misa Solemne de Navidad será a las 11:00 de la mañana en la Basílica, presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso. Las actividades de este día concluirán  con la vigilia que lleva por lema Un Dialogo Fundacional. 

El día de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo, este lunes 26 de diciembre, las misas comenzarán en el Templo Chico desde las 6.00 de la mañana, cada una hora, hasta las 20:00 horas.

En tanto en la Basílica a las 9:00 de la mañana se celebra la misa para los Peregrinos de Aconcagua. La Misa Solemne de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo será a las 11:00 de la mañana en la basílica menor, la que este año será presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, junto al arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, los Bailes Religiosos y todos los fieles de la Virgen. La procesión, en tanto, será a las 17:00 horas. 

Las actividades de la Fiesta Grande de Andacollo concluyen el martes 27 de diciembre, con la misa de despedida en la basílica a las 10:00 de la mañana, luego a las 11:00 el traslado de la imagen y a las 20:00 la Misa Parroquial. Se espera que como es tradicional más de 300 mil personas lleguen a vivir la Fiesta de la Virgen del Rosario, a cumplir con sus mandas y a visitar a la virgen tras vivir el nacimiento de Jesús, en una fiesta que cumple 451 años.