En Coquimbo nace centro terapéutico que usa caballos para tratar dolencias

24 Octubre 2016

Gracias a la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, un grupo de profesionales y de amantes de la naturaleza, dio vida a una iniciativa que apunta a mejorar la salud y bienestar de las personas.

Especial >
authenticated user Editor

Este jueves 20 de octubre se efectuó en la localidad coquimbana de Pan de Azúcar la inauguración del Centro Ecuestre Terapéutico Santa Filomena, una iniciativa privada que es apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena y que está enfocada a tratar diversas dolencias a través del uso de los caballos. Este recinto es el único en la Región de Coquimbo que pone a disposición profesionales expertos, dependencias y espacios apropiados para desarrollar un centro de terapias ecuestres. 

Entre los principales servicios que presta este recinto están la hipoterapia, las cabalgatas terapéuticas, la equitación y el manejo de riendas chilenas. Máximo Soto, socio propietario de este centro ecuestre, expresó que “esta iniciativa surgió con la finalidad de prestar servicios de rehabilitación integral de fácil acceso, oportuno y de calidad para las personas que lo requieran, brindando cobertura en diferentes áreas terapéuticas”.

Por su parte, Américo Carrasco, kinesiólogo y fundador del proyecto resaltó el espíritu inclusivo del centro a través de las terapias de hipoterapia y  cabalgatas terapéuticas. “Las principales virtudes que tiene este mecanismo de rehabilitación van desde el aspecto emocional, donde uno se acerca al caballo y comienza una comunicación única, que ayuda a estimular el sistema emocional y cognitivo del paciente”.

Si bien la empresa cobra por estos servicios, de acuerdo al ejecutivo, tiene contemplada la entrega de becas para que personas que necesitan tratamiento, especialmente niños de la zona, puedan disfrutar gratuitamente de las terapias con los caballos.

El respaldo entregado por el Centro de Desarrollo de Negocios a la empresa consistió en la asesoría, personal y gratuita, lo que permitió que este proyecto se formalizara, entre otras acciones. Carolina Riquelme, directora de este organismo en La Serena, expresó que la inauguración de este centro ecuestre es un ejemplo del trabajo que está realizando en apoyo al sector productivo regional. “En este caso apoyamos a que este gran proyecto pudiese formalizarse y además diseñamos un plan de negocios. Con este caso demostramos el propósito que tiene la red de centros, donde queremos acompañar a las empresas de menor tamaño en el largo plazo, por lo tanto, lo que hacemos es complementar la oferta que tienen las distintas instituciones de fomento productivo a través de servicios de asesorías, acompañamiento en el desarrollo de estudios de mercado y vinculación”, aseveró. 

Todos estos servicios no tienen costo alguno, lo que es atractivo para muchas pequeñas empresas que no pueden contratar a un consultor altamente capacitado.  

El Centro de Desarrollo de Negocios La Serena está ubicado en calle Las Rojas Poniente 1664 y  cuenta con un grupo de especialistas preparados para atender a cada emprendedor, empresario y microempresario que desee sacar el mayor provecho de su negocio, todo esto con el objetivo de lograr un mayor impacto económico en la Región de Coquimbo.

Galería Imágenes

  •  En Coquimbo nace centro terapéutico que usa caballos para tratar dolencias
  •  En Coquimbo nace centro terapéutico que usa caballos para tratar dolencias
  •  En Coquimbo nace centro terapéutico que usa caballos para tratar dolencias
  •  En Coquimbo nace centro terapéutico que usa caballos para tratar dolencias