En Coquimbo preparan licitación para retiro de basura

29 Mayo 2019

En estos momentos las bases de la licitación se encuentran en Contraloría. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los sellos en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta se relaciona con la limpieza de la ciudad, un trato amigable con los residuos y sobre todo el cambio de conciencia de la ciudadanía para tener un entorno limpio y libre de contaminación. En ese contexto se busca continuar generando cambios más profundos en materia de medio ambiente, los que se verían reflejados en la próxima licitación del retiro de basura en la comuna de Coquimbo.

En la última sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, el jefe comunal informó que en estos momentos las bases de la licitación se encuentran en Contraloría, “y esa es la mayor transparencia que puede dar un Alcalde, en la cual la Contraloría da el visto bueno frente a una licitación que va a ser probablemente la más importante a la que se enfrente la Municipalidad”, indicó el edil.

Respecto de los puntos que se quiere reforzar en esta licitación, el Alcalde Pereira manifestó que “estamos apostando por mayor tecnología, mayor cantidad de puntos limpios, por tener retiros nocturnos con camiones de última generación que sean silenciosos. Apostamos en varias temáticas y efectivamente esta es una labor que queremos hacer realidad con Coquimbo Limpio, Medio Ambiente y Secplan, estamos apostando a que la gran licitación y la empresa que se la gane, cumpla con todos los requisitos”.

Uno de los puntos que puso en valor el Alcalde Pereira en esta nueva licitación, fue la participación de la ciudadanía, y explicó que “la misma gente nos dice qué cosas requiere para ir mejorando, en esta licitación las bases fueron armadas con todos los requerimientos, más las encuestas que hemos realizado de participación ciudadana como corresponde y esperemos que Contraloría dé el visto bueno para que posteriormente se pueda llamar a licitación”, concluyó Pereira.