En Coquimbo pretenden batir record del pisco sour más grande del mundo

16 Septiembre 2013

La actividad se realizará el día miércoles 18 de septiembre y pretende inscribir una marca de 300 litros de pisco sour chileno.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde hace décadas que el pisco se ha transformado en uno de los licores nacionales típicos y sus tragos derivados han seguido la misma tónica. Es por ello que éste próximo 18 de septiembre, Pub Bluemoon pretende llevar al pisco sour chileno en la cima de los record Guinnes, adjudicándose una nueva marca, 300 litros de pisco sour chileno elaborado en pleno corazón del Barrio Inglés de Coquimbo.

Gracias al apoyo de Cooperativa Capel y la motivación del dueño del pub Bluemoon, Roberto Manzur, se decidió romper el record mundial establecido, 254 litros de pisco sour peruano. “Un día leyendo un artículo me enteré que dicha marca lo poseían unos empresarios peruanos y pensé porque en nuestra región, zona con excelente pisco, no batimos este record y le damos un sabor especial a estas fiestas patrias”, comentó un entusiasmado Manzur.

El record mundial se intentará batir el día miércoles 18 de septiembre desde las 21:00 horas, bajo la atenta mirada del alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos y de los miles de asistentes que se tiene estimado que lleguen. “Romperemos el record mundial de forma natural, utilizaremos un  centenar de botellas de pisco Capel, cientos de litros de jugo de limón, endulzante y todo lo que se necesita para preparar el mejor y más grande pisco sour del mundo”, comentó Roberto Manzur.

La elaboración del trago nacional tardará unas 3 horas comentó  Manzur, pero aseguró que su preparación estará acompañado por música nacional, comida típica chilena, ambiente patrio y una muy buena puesta en escena. “Es por eso que están todos invitados a formar parte de un nuevo record mundial en pisco sour. Los asistentes e invitados podrán degustar de forma gratuita el trago nacional, además de disfrutar de juegos, concurso, música, disco y mucha alegría” sostuvo Roberto Manzur.

Las reservas a este evento podrán hacerla a través del facebook de Pub Bluemoon o al teléfono 2312110 y la entrada es liberada.