En Coquimbo reúnen ayuda para niños de Valparaíso

22 Abril 2014

La idea fue concentrar la ayuda ahora en los niños cuyas pertenencias y hogares resultaron afectados por el incendio ocurrido en los cerros de esa ciudad puerto.  

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de enfocar esta vez, los aportes enviados a Valparaíso en juguetes, pañales y útiles escolares, la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de la Municipalidad porteña, estableció este martes un punto de recolección en la Plaza de Armas de Coquimbo. La idea fue concentrar la ayuda ahora en los niños cuyas pertenencias y hogares resultaron afectados por el incendio ocurrido en los cerros de esa ciudad puerto. 

La actividad contó con animación, artistas regionales, música y un lienzo donde los vecinos y vecinas de Coquimbo pudieron enviar mensajes para los niños y niñas de Valparaíso.

Según explicó el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, “estamos recolectando útiles de aseo y escolares, juguetes y pañales. Esta es una muy buena iniciativa impulsada por  nuestra OPD para recolectar la ayuda de nuestra gente, no podemos olvidarnos de los niños que han sufrido con la catástrofe en los cerros de Valparaíso”.

Rodrigo Mundaca, Encargado de la OPD porteña, destacó que “esta es una campaña bien especifica para los niños que va destinada a jardines, poblaciones y también voluntarios que van a llegar a trabajar en ayuda de los pequeños. Hemos recibido útiles de aseo y pañales, además de los juguetes que han llegado en gran cantidad y agradecemos a toda la comunidad por el apoyo”.


Comentarios

Imagen de angela torres y nayaret mora

señor director: le escribimos

señor director:

le escribimos esto sobre la ayuda a valparaiso para darle nuestra opinion,nosotras estamos totalmente de acuerdo porque es una ciudad que necesita de la ayuda de todo chile para poder salir adelante despues de un gran incendio como el que a ellos les toco vivir  y lo perdieron todo quedandose solos con un todos los escombros quemados, FUERZA VALPO

ATTE: NAYARET Y ANGELA

Imagen de catalina retamal y meilyn rossel

Señor director: Le escribo

Señor director:

Le escribo esta carta
 para hablar sobre el tema de la ayuda para los niños de Valparaíso, yo
creo que está muy bien  porque así los niños se sentirán acogidos, en
muchas ciudades están reuniendo alimentos no perecibles , útiles de aseo y útiles
escolares, yo encuentro que Coquimbo como muchas otras ciudades son muy
solidarios.

Imagen de Amanda Gacitúa y Yolanda Estay

Señor Director: Escribimos

Señor Director:

Escribimos este comentario para opinar sobre que la región de Coquimbo se reuna para ayudar a la región de Valparaíso, con mi compañera creemos que está muy bien que los coquimbanos estemos cada vez más solidarios y unidos  con respecto a ayudar a nuestro propio país en momentos tan catastróficos como lo es este incendio que dejó a tantas familias en la calle.

Atentamente Amanda Gacitúa y Yolanda Estay