En Coquimbo se realizará nueva versión de gran carnaval multicultural

20 Febrero 2019

La comuna-puerto se prepara para el “Segundo Carnaval Multicultural Verano 2019”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes 22 de febrero, Coquimbo se vestirá de fiesta para recibir el Segundo Carnaval Multicultural Verano 2019, un evento que reunirá a cerca de 600 bailarines y 27 bandas y agrupaciones danzantes de Arica, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Santiago, que llegarán a la comuna porteña para brindar un espectáculo plagado de música, ritmo y color.

Todo un éxito resultó el año 2018 su primera versión, repletando las calles céntricas de la comuna y las localidades de Tierras Blancas y el sector rural. Este antecedente, motivó al Municipio de Coquimbo a replicar la iniciativa este viernes 22 y sábado 23 de febrero, esta vez con mayor presencia de bandas y agrupaciones danzantes y nuevos sectores del territorio comunal por visitar.

El evento multicultural, se iniciará el viernes 22 de febrero a las 21:00 horas, con un pasacalle en el balneario de Tongoy, que partirá en el paseo Borde Costero, continuará por calle Fundición Sur y finalizará en la Plaza Joven de la localidad.

El sábado 23 en tanto, las actividades continuarán a las 10:00 de la mañana, con la Ceremonia Multicultural indígena en el borde costero de la Playa Chica de La Herradura y posteriormente actividades y competencias en balsas de totora.

Ya en la noche, a las 21:00 horas, el espectáculo final se trasladará hasta el sector Barrio Inglés. Las agrupaciones danzantes iniciarán el recorrido en calle Las Heras, bajando por Aldunate hasta calle Sierra, para luego continuar por calle Melgarejo y terminar en la Plaza Vicuña Mackenna, lugar donde cada una de las agrupaciones mostrarán sus habilidades y destrezas en la danza.

El Segundo Carnaval Multicultural es un proyecto municipal, postulado y adjudicado al Fondo de Cultura verano mixto 2019 del Gobierno Regional, que busca instalarse como una actividad que promueva la identidad local y exalta las manifestaciones folclóricas ancestrales de origen latinoamericano, replicando de alguna forma, lo realizado en la ciudad de la eterna primavera, en el puerto de Coquimbo.