En el Valle de Elqui se realizará fiesta de las estrellas: ¡Es gratuita!

10 Diciembre 2019

“Star Party ciudadano lluvia de estrellas Gemínidas” este viernes 13 de diciembre en inmediaciones de la Ruta Antakari. Contará con charlas, talleres y astrofotografías.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entregar conocimientos a turistas, comunidad de Vicuña y dirigentes sociales para fomentar el conocimiento del astroturismo local con actividades recreativas, música, degustaciones de brebajes, charlas y observaciones astronómicas en Vicuña capital mundial de la astronomía, es el objetivo principal de esta actividad organizada por la Corporación Municipal de Turismo y la red de astroturismo de la comuna.

La jornada comenzará a las 22:00 horas en el frontis de la Toree Bauer de este viernes 13 de diciembre y concluirá pasada la media noche del sábado en la Ruta Antakari.

“Quiero dejarlos con la cordial invitación a particpar de la próxima actividad astronómica en Vicuña, llamada "lluvia de estrellas Gemínidas", evento de la naturaleza que se presenciará este viernes y se complementará con la observación lunar. Está actividad gratuita se realizará desde las 22.00 horas y contempla una serie de charlas y talleres que van enfocadas a dirigentes sociales de la comuna, como tambíen a visitantes y turistas”, expresó Iván Olivares, director de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y propietario de Amatista Travels.

La actividad forma parte de la campaña Vicuña Turismo Consciente, que tiene como objetivo generar una serie de panoramas turísticos con foco social y de entretención, tanto para los habitantes de la comuna, como para quienes visiten el destino, transformándose en una oportunidad de descanso y tranquilidad para quienes asistan y una opción de generar economía local para las empresas participantes.

Esta “star party ciudadana” considera además un taller de lanzamiento de cohetes y charlas científicas sobre que es una estrella fugaz y porque se produce, como también charlas de observación astronómica y cosmovisión, cerrando con degustaciones de brebajes, productos típicos de la zona y astro fotografías.

El evento gratuito considera movilización para trasladar a los participantes hacia la Ruta Antakari, previa inscripción al fono +56942262943.