En la primera semana de diciembre se encenderá el Árbol de Navidad de Ovalle

23 Noviembre 2015
Ovalle comienza los preparativos para Navidad con su gran árbol.
Corresponsales ... >
authenticated user

Ovalle siempre se ha caracterizado por tener una de las plazas más lindas de Chile y esta belleza se acrecienta más en las fiestas de fin de año, ya que aparece uno de los árboles de Navidad, naturales, más grandes del país. Con sus más de 60 metros de altura, cada año, sorprende y enorgullece a los ovallinos y también a quienes visitan la denominada “Perla del Limarí”, en el comienzo de la época estival.

La Plaza de Armas se vestirá de gala en los primeros días del mes de diciembre, ya que se encenderá esta tremenda estructura. Actualmente, la empresa encargada está llevando a cabo el proceso de instalación de las luces, que este año será una de las innovaciones, ya que el municipio local invirtió recursos propios, con el fin de darle un nuevo aire al principal paseo público, con 1600 luces secuenciales con tecnología LED. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que se quiso “hacer un cambio, porque debemos tenerle cariño a los patrimonios que tenemos en nuestra comuna. Por esto, invertimos en luces con tecnología LED, esto le dará más luminosidad a nuestro Árbol de Navidad y nos permitirá ahorrar energía. Queremos que sea un orgullo para los ovallinos. El año pasado recibimos una muy buena acogida y a la comunidad le gustó y eso nos dejó muy contentos. Este año hemos querido innovar y prepararemos una bonita sorpresa para el día que encendamos el árbol”.

En lo específico, “se instalarán 20 guirnaldas, las cuales cuentan con 80 soquetes, con ampolletas LED de 5 watt cada una” agregó la ingeniero eléctrico del municipio de Ovalle, Jocelyn Galleguillos. El Árbol de Navidad este año 2015 se encenderá los primeros días de diciembre, dando el inicio a las celebraciones de fin de año en la capital limarina.

Se están realizando los trámites administrativos y se pretende hacer la primera prueba el próximo 28 de noviembre y la instalación final se efectuará el 30 del mismo mes.