En La Serena celebran el Día Internacional de la Mujer Indígena: ¡Asista a su feria!

05 Septiembre 2019

Las actividades organizadas por el Municipio de La Serena se iniciaron con un seminario y con la exposición de los emprendimientos de las mujeres descendientes de pueblo originarios.

Adriana Frontera >
authenticated user

Temáticas relacionadas con los derechos de la mujer indígena, su participación en política, además del debate sobre el encuentro de mujeres líderes indígenas, realizada en Tacna, fueron tratadas en el seminario organizado por el Municipio de La Serena, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, dando inicio a las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

“Hoy recordamos a aquellas mujeres que siendo parte de los pueblos originarios sufrieron persecución y vejámenes. Nosotros como oficina municipal ponemos en valor y realizamos a la mujer indígena, ya que gracias a ellas mantenemos nuestra cultura. Las mujeres fueron las que resguardaron nuestro idioma, cultura y tradiciones y justamente ponerlas en valor es uno de los ejes principales de la oficina y de la gestión del alcalde Roberto Jacob”, indicó al respecto Cristian Huaquimilla, encargado de Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

Posterior al seminario, se procedió a entregar un reconocimiento a mujeres indígenas, además de efectuarse un acto artístico cultural. A su vez, en plena plaza de armas, se desarrolla la Feria de la Mujer Indígena, la cual permite que mujeres descendientes de pueblos originarios den a conocer sus emprendimientos.

Hasta este domingo 7 de septiembre, podrán encontrar gastronomía, artesanía y una variedad de productos autóctonos.