En La Serena habilitan cuatro playas desde el 01 de noviembre

31 Octubre 2012

En la práctica significa que opera un dispositivo de seguridad y un grupo de 16 salvavidas municipales, a la espera de que se integre el resto del contingente, el próximo 15 de diciembre, inicio de la temporada estival.  

Susana Alfaro >
authenticated user

Así lo señalaron fuente de la Municipalidad de La Serena, quienes señalaron que las playas habilitadas son: Cuatro Esquinas y La Marina, en el sector sur, además de Los Fuertes y playa Faro, en el norte, las cuales cuentan con seguridad de lunes a domingo, desde las 11:30 hasta las 19.00 horas.
 
Los sectores están habilitados con un equipo de rescate municipal conformado por  16 salvavidas (cuatro por torre), que fueron elegidos de acuerdo a sus méritos durante la temporada estival.
 
También se incluye el staff de apoyo marítimo “Rescate 2”, integrado por un patrón de bote y un buzo de rescate; un coordinador que patrulla toda la extensión de playas en el móvil todo terreno “05”, además de un paramédico y una ambulancia otorgada para por la Mutual de Seguridad, a través de un convenio con el municipio serenense.

Hito 

Gloria González, delegada de la Avenida del Mar, indicó que en los últimos días, se ha incrementado el flujo de visitantes al borde costero de La Serena, producto de la llegada de delegaciones de secundarios, y en menor grado, delegaciones de adultos mayores.
 
Gracias al trabajo de salvavidas, en lo relativo a prevenciones no se  han registrado hasta ahora víctimas fatales por inmersión en la Avenida del Mar durante la presente temporada  estival  manteniendo hasta el momento la estadística de 13 años sin decesos en el mar.
 
Con el propósito de que esta beneficiosa situación no varíe, el llamado para los bañistas es a tomar precauciones al entrar al mar en los sectores habilitados, “ya que si bien son aptos sólo para tomar sol y recrearse, no siempre son aconsejables para nadar, debido a las corrientes y el fuerte oleaje en periodo de marejadas”, dijo González.
 
Por esta razón, se reitera las advertencias a los bañistas de entrar al mar sólo con el agua a la altura del pecho y no traspasar la rompiente de la ola.