En La Serena y Coquimbo marcharán por “no + muertes en Sename”

19 Julio 2017

“La ciudadanía está conmovida por las 1.313 muertes de niños, niñas y adolescentes”, expuso la vocera del movimiento convocante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Yo cuido tu infancia” es el lema de la marcha nacional convocada por “Salud digna para todos” para el sábado 22 de julio desde las 12:00 horas, la cual también se desarrollará en La Serena y Coquimbo.

Blanca Díaz, vocera del movimiento, indicó que “la ciudadanía está conmovida por las 1.313 muertes de niños, niñas y adolescentes que forman parte de los registros de atención en el Sename, por lo que hemos decido manifestar el dolor e impotencia por esta situación”.

Asimismo, sostiene que “queremos verdad y justicia para los niños en Sename. Exigimos que los organismos internacionales pro-defensa de los derechos del niño fiscalicen e intervengan en esta realidad. Que se terminen los organismos colaboradores (OCAS) y que el financiamiento sea directo a cada Dirección Regional. Que este organismo del Estado deje de ser un operador político del mismo”.

Blanca Díaz además señaló que apunta como movimiento a “que se instruya y eduque al personal de acceso directo a los niños en Educación en Infancia y Desarrollo Evolutivo, además que las adopciones ya no sean un negocio”.

En el caso de La Serena, el punto de encuentro de la marcha será la Plaza Buenos Aires, mientras que en Coquimbo el sector de El Empalme.