En marzo de 2018 estaría lista doble vía en Ruta D-43

16 Junio 2017

Dicha ruta conecta Ovalle con la conurbación La Serena – Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las obras de construcción de la futura doble vía en la Ruta 43 que une Ovalle con la conurbación Coquimbo-La Serena, cumplieron uno de sus hitos más relevantes al alcanzar el 50% de avances en el desarrollo de esta iniciativa.

Para el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, este anhelado proyecto representa  “más seguridad para los transeúntes, automovilistas y pasajeros, y prácticamente estamos acercando las comunas de la provincia de Limarí, Andacollo, y Pan de Azúcar con el puerto de Coquimbo y la capital regional. Estamos mejorando las condiciones para el traslado de productos y servicios,  hemos generado más empleos y hemos impulsado la reactivación económica con esta doble vía, cumpliendo así el compromiso del proceso iniciado en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, para terminar con la ruta de la muerte”.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez recalcó que “el programa de desarrollo de esta iniciativa se está cumpliendo a cabalidad y ya tener sobre un 50%  de ejecución en esta concesión es un tremendo hito. Hay un avance enorme en algunos sectores, como el bypass de Pan de Azúcar, que disminuirá el flujo que actualmente existe en el sector urbano de dicha localidad.”

Asimismo la seremi del MOP, destacó el avance de los trabajos en el sector de la cuesta Las Cardas, “donde estamos construyendo una carretera de alto estándar con muchos aspectos de seguridad vial,  que además permitirán disminuir los tiempos de traslado que actualmente existen en dicha ruta”.

Las obras de la doble vía en la Ruta 43 representan una inversión que supera los 215 millones de dólares y se espera que durante marzo del 2018 ya entre en operación  la concesión de la denominada “Ruta del Limarí”.