En Monte Patria vivirán la carrera de autos solares a escala más vibrante de la región

01 Noviembre 2016

Actividad organizada por el Colegio Cerro Guayaquil, busca poner de manifiesto el uso de energías alternativas y las habilidades en robótica de los estudiantes de la zona.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este 3 de noviembre en la comuna de Monte Patria, se vivirá la carrera de autos solares más apasionante de la región, en donde los escolares de la zona podrán poner todo su talento en robótica y pasar una agradable jornada.

Desde las 14:00 horas, en el Colegio Cerro Guayaquil, cerca de una decena de autos solares a escala, diseñado por estudiantes de la provincia de Limarí, participarán de esta emocionante carrera y así poder definir al “modelo” más rápido.

Pero esta actividad también busca crear conciencia y realizar acciones concretas e inclusivas sobre el uso racional de fuentes energéticas alternativas, en este caso la solar.

La jornada está enmarcada en el Proyecto de Robótica del Establecimiento, además se está articulado con la asignatura de Educación Tecnológica en el desarrollo de iniciativa de uso de energías alternativas y sustentables.

La idea es que cada recinto educacional participante, pueda contar con un grupo de 1 docente, 4 estudiantes y que hayan diseñado un auto solar con 2 paneles de 4,5 volt y 1 motor.

Los recintos educacionales participantes en las categorías 1ero a 4to de educación básica, 5to a 8vo básico y 1 ero medio a 4to medio, serán de Monte Patria y localidades aledañas como: Alejandro Chelen de Chañaral Alto, El Palqui, Flor del Valle, Concentración Fronteriza de Tulahuen, Republica de Chile, Wenceslao Vargas de Rapel, Los Morales, Chilecito y Esperanza de Huana.

La actividad cuenta con el apoyo y el patrocinio del Departamento Municipal de Educación de Monte Patria y el PAR Explora de CONICYT Coquimbo. 

Galería Imágenes

  • En Monte Patria vivirán la carrera de autos solares a escala más vibrante de la región