En Ovalle encienden el Árbol de Navidad natural más grande de Chile

01 Diciembre 2016

Miles de ovallinos disfrutaron de un show artístico denominado “Luces de Navidad” y posteriormente, fueron testigos del encendido del árbol navideño natural más grande del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una noche mágica se vivió en la Plaza de Armas de Ovalle, con el encendido del Árbol de Navidad natural más grande de Chile. Sin duda, un orgullo para todos los ovallinos, que ven como año a año se ilumina el principal paseo público y se da inicio a la época navideña en nuestra comuna, con este acontecimiento.

Miles de personas, entre adultos y niños fueron testigos de este hecho, que se ha convertido en una tradición en esta administración municipal y que pretende instaurarse para los próximos años.

El acto se inició pasadas las 21 horas y congregó a familias completas, quienes disfrutaron del espectáculo artístico-teatral denominado “Luces de Navidad”, que destaca la importancia de esta fecha tan importante, sobretodo para los más pequeños que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero y que fue interpretado por los integrantes de la Agrupación Folclórica Paihuén. Luego, el alcalde Claudio Rentería subió al escenario central y acompañado de algunos concejales de la comuna y niños realizó la cuenta regresiva y procedió a encender el principal adorno navideño de la Perla del Limarí.

La autoridad comunal indicó que es “un orgullo que Ovalle cuente con el árbol navideño natural más grande del país y por eso debemos destacarlo. Creo que fue una jornada muy especial, donde compartieron familias completas y es muy satisfactorio que tantos ovallinos hayan disfrutado de un tremendo espectáculo artístico y que juntos hayamos encendido el árbol de navidad, hecho que inicia la época navideña en nuestra comuna”.

Los padres disfrutaron junto a sus hijos, quienes fueron los más entusiastas. Camilo Rojas, quien asistió con sus dos pequeños, e indicó que “muy bonito el espectáculo y entretenido para nuestros niños. Creo que es muy positivo que se destaquen las cosas importantes que tenemos en Ovalle”. Por su parte, María José Carmona sostuvo que si tenemos “el árbol de navidad más grande de Chile debemos destacarlo y que bueno que se haga algo bonito y entretenido para los niños, porque son ellos, los que más disfrutan”. Fue un espectáculo entretenido “mi hijos la pasaron súper bien, con mucho entusiasmo. Creo que es un acierto hacer este tipo de cosas, porque es muy bonito ver a la familia reunida, tantas madres y tantos niños viendo un show bueno y presenciando este bonito momento” afirmó Joscelyn Molina.

Recordemos, que el Árbol de Navidad de Ovalle tiene más de 60 metros de altura y  desde el año pasado cuenta con 1600 luces con tecnología LED, distribuidas en 20 guirnaldas de 80 ampolletas cada una. La administración municipal tomó esta decisión, ya que esta modificación permite darle mayor luminosidad al árbol, que se puede apreciar de la mayor parte de Ovalle, y a la vez, disminuir el gasto de energía eléctrica.