En Pan de Azúcar la gastronomía tendrá su culto este fin de semana con Feria Costumbrista

05 Febrero 2016
La actividad contará con la exposición y degustación de los más sabrosos platos de la zona.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un panorama que busca resaltar las tradiciones culturales y  gastronómicas   que ofrece el campo chileno, especialmente aquellas provenientes del sector  rural  de la comuna, es al que invita la Municipalidad de Coquimbo, que a través de la Delegación Rural, ha organizado la Feria Costumbrista de Verano 2016.

La actividad, inserta en las actividades de la temporada estival 2016 organizadas por el Municipio porteño, se desarrollará en la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar, aledaña a la Ruta 43,  el próximo sábado 06 y domingo 07 de febrero, de 10 a 19 horas. El evento pretende ser una alternativa de fomento al turismo rural, y una instancia promotora de la participación de los habitantes de localidades rurales; esto junto con ser un espacio que permita apreciar la riqueza y potencialidades de las actividades campesinas propias de la comuna y la región.

La Feria Costumbrista y Gastronómica Rural de Coquimbo, contará con la exposición y degustación de los más sabrosos platos de la zona, que serán cocinados por representantes de localidades de sectores rurales; y al mismo tiempo recibirá la exposición de expresiones de artesanía elaboradas en el campo local.

El Municipio de Coquimbo, representado en el alcalde Cristian Galleguillos, invitó a familias de la comuna, como los turistas que visitan la zona, a acudir a este espacio de recreación.