En prisión preventiva delincuente que se había fugado desde cuartel en Ovalle

29 Octubre 2015

Tras ser reformalizado por homicidio calificado, Pizarro Cuello quedó con la medida cautelar por tratarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En prisión preventiva resultó un imputado, Fernando Pizarro Cuello, recapturado por la Policía de Investigaciones en Coquimbo, una vez que se fugara desde el cuartel policial de Ovalle, donde esperaba su reformalización por un crimen ocurrido en la población 8 de Julio de la capital del Limarí, el 25 de diciembre pasado.

El fiscal jefe de Ovalle, Gianni Stagno, dijo que las circunstancias investigadas dan cuenta de diversos elementos que permiten configurar un homicidio calificado. “El hecho ocurre en dos momentos distintos. A las 19 horas de ese día 25 los imputados concurren y abren fuego contra de la víctima, pero no logran cometido. A las 09:30 vuelven a acometer contra de la víctima, en lugar cercano y se entiende una premeditación en la comisión del acto”, dijo.

NOTA RELACIONADA: PDI logró recaptura de peligroso delincuente fugado desde cuartel en Ovalle

Tras ser reformalizado por homicidio calificado, Pizarro Cuello quedó con la medida cautelar antes señalada, por tratarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

LEA TAMBIÉN: Detenido por homicidio escapa de cuartel de la PDI en Ovalle

En ese sentido, el fiscal dijo que el sujeto había distraído la acción de la justicia y que luego de ser recapturado, huyó del cuartel policial en septiembre pasado.

La investigación tiene plazos vigentes y el 11 de noviembre podrían conocerse novedades en torno a los hitos procesales que se deben cumplir.