En prisión preventiva queda conductor acusado de atropellar a ciclista en La Serena

02 Septiembre 2016

Debido al impacto falleció este último. El alcotest del conductor arrojó 2,25 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a Andrés Arsenio Llanos Mellado, para investigar su participación como imputado de conducción en estado de ebriedad con consecuencia de muerte de un ciclista identificado como Andrés Alonso Ariza Linero de 38 años.

En los hechos investigados, el conductor manejaba una camioneta Mitsubishi color grafito por calle El Chañar en dirección al oriente, cuando al intersectar calle Pampa Baja colisionó al ciclista que se desplazaba en una bicicleta Oxford. A raíz del impacto, la víctima resultó con un politraumatismo grave, que le ocasionó la muerte posteriormente en el Hospital de La Serena.

Andrés Llanos no habría dado cumplimiento a su obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad de este accidente y, de acuerdo a la formalización, huiría del lugar de la colisión dirigiéndose a bordo de su vehículo hasta su domicilio en un departamento ubicado en calle Los Arrayanes de La Serena.

NOTA RELACIONADA: Ciclista muere atropellado en calle Pampa Baja de La Serena

Hasta ese lugar se constituyó personal de Carabineros, quienes procedieron a la detención del conductor, percatándose de su ebriedad por su fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar. El alcotest arrojó un resultado de 2,25 gramos por mil de alcohol en la sangre. Aún resta conocer los resultados de la alcoholemia.

El Fiscal Claudio Venegas formalizó al imputado por la conducción de un vehículo motorizado en estado de ebriedad con consecuencia de muerte y un delito de incumplimiento de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad policial.

Llanos quedó en prisión preventiva por peligro de fuga y el juez de garantía le fijó una caución de 3 millones de pesos. En caso que se sustituya esta cautelar, deberá firmar cada 15 días en la Fiscalía y no podrá salir del país.