En prisión queda banda capturada en Coquimbo con millones de dólares en droga

La operación “Guayacán” concluyó con nueve detenidos, cinco chilenos y el resto bolivianos.
Imagen de Equipo El Observatodo
7,643 Lecturas
20 de Mayo, 2016 03:05

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un grupo de sujetos bolivianos y chilenos por su responsabilidad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los sujetos fueron detenidos en circunstancias que ingresarían a la región de Coquimbo 96 kilos aproximadamente de cocaína base para ser distribuida entre sujetos vinculados al tráfico, droga avaluada según la PDI en $1.441.065.000.

Para aquello, uno de los imputados tomaría contacto con otros sujetos de nacionalidad boliviana, para realizar el envío por el norte del país.

NOTA RELACIONADA: Incautan más de un millón de dosis de drogas en Coquimbo

Uno de los líderes del caso tomó contacto con las personas del país altiplánico, a quienes cancelaría el valor de la droga con los financistas.

Con el apoyo de quienes hacían las veces de transportistas, se movilizaron en dos camionetas utilizadas habitualmente para faenas mineras, por caminos alternativos a la ruta 5 norte.

Luego que sus detenciones fueran declaradas legales, la Fiscalía los formalizó a todos y los imputados, Eduardo Parrao Jofré, Luis Santander Jorquera, Raúl Ibacache Castro, Erasmo Álvarez Rojas, Gustavo Mamani Choque, Genaro Choque Mamani, Sabino Copacondo Roque, Héctor Mamani Porco y Leonardo Zepeda quedaron en prisión preventiva.

En tanto, se fijó un plazo de 120 días para terminar la investigación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.