En Punitaqui cuentan los días para inauguración de sucursal de BancoEstado

10 Febrero 2016
A pocos días de finalizar la temporada estival, la nueva sede de la entidad bancaria ya está lista para ser inaugurada.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las cosas que los punitaquinos dejarán de hacer durante el presente 2016 será el viajar a la comuna de Ovalle para realizar sus trámites bancarios, pues gracias al convenio firmado por el municipio representado por el alcalde Pedro Valdivia Ramírez y el subgerente regional de BancoEstado, Mario Lorca Fuenzalida, firmado en octubre del año pasado, la comuna limarina cuenta ya con una oficina, la que será inaugurada en los próximos días.

La presencia de la empresa estatal en la comuna de Los Molinos, La Música y la amistad  y que viene a concretar un gran anhelo de la los vecinos y vecinas que dejarán de viajar a Ovalle para realizar sus trámites, señaló el alcalde de Punitaqui Pedro Valdivia.

“Muy contento porque este anhelo de mucho tiempo se ve plasmado en esto, gracias a la gestión que se hizo fue posible que BancoEstado llegará a la comuna. Así que estamos agradecidos que el banco se haya fijado en que hay un grupo atractivo para trabajar y pueda instalar aquí su oficina”.

Valdivia agregó que esta instalación de la empresa bancaria estatal viene a beneficiar a todos los sectores de la comuna. “Esto va a beneficiar no tan solo a los que están en el sector rural sino que también urbano, al tener nuestra propia oficina acá se va a crear un polo de desarrollo. Los cheques los vamos a cobrar aquí y va a haber más circulante aquí. Es interesante porque se nos abren expectativas más amplias”.

Las nuevas instalaciones de Banco Estado en la comuna de Punitaqui tendrán una superficie de  125 metros cuadrados, contará con ejecutivos comerciales y una caja con capacidad para 44 personas en fila. Además, el acceso será separado del municipio y contará con escalera y pasamanos.