En un 10% disminuyeron los delitos de alta connotación social durante el mes de septiembre

29 Septiembre 2018

La cifra corresponde a la provincia de Elqui en comparación respecto al mismo mes del año pasado y fue dada a conocer durante la última sesión del Sistema del Sistema Táctico Operativo (STOP).

Equipo >
authenticated user Editor

En La Serena se realizó la sesión número 12 del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en la Región de Coquimbo, en que se analizó el avance en el control de los delitos de mayor connotación social en la provincia de Elqui.

De acuerdo al análisis, se informó de una baja del 10% en estos delitos, gracias al trabajo entre las policías, el Gobierno y las municipalidades.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “estamos seguros de que el trabajo que hemos realizado como Gobierno, en conjunto tanto Carabineros y los municipios, está dando frutos. Es un mandato del Presidente Sebastián Piñera trabajar por la seguridad de las personas, vamos muy bien encaminados y esperamos durante los próximos meses seguir disminuyendo la sensación de inseguridad en cuanto a los delitos que se comenten en la región”.

El análisis fue aplicado durante Fiestas Patrias, en un periodo de mayor afluencia y actividades en la vía pública, considerando que durante estas festividades ingresaron a la región más de 82 mil vehículos, un 48% más que el año pasado, con alrededor de 230 mil personas.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Sara Contreras, puntualizó que “esto es fruto de la coordinación entre todas las entidades que participan en la prevención, en que la parte operativa es muy importante, porque de esa forma se van generando estrategias que dan buenos resultados. Además, vamos afinando y perfeccionando otras instancias de prevención con el fin de lograr una máxima efectividad de las políticas implementadas. Sin duda aquí la tónica ha sido la coordinación entre los servicios”.

Por su parte, el Coronel Francisco Opazo, Jefe (s) de la IV Zona de Carabineros, destacó la labor realizada por los efectivos de Carabineros durante la semana de Fiestas Patrias, pues “dieron un paso al lado de estas celebraciones familiares para poder mantener el control del orden público y las vías de tránsito controladas y reguladas, evitando accidentes del tránsito. Prueba de esto es que disminuimos en un 40% la accidentabilidad, porque a la misma fecha del año pasado llevábamos más de 76 accidentes y hasta el día de hoy llevamos solo 46”.

Durante la sesión el análisis, las acciones comprometidas se centraron en los tres delitos con mayores registros como son robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa, siendo el robo con intimidación el único que varió al alza respecto de la misma fecha al año pasado, aumentando de 561 casos a 607.

Galería Imágenes

  • En un 10% disminuyeron los delitos de alta connotación social durante el mes de septiembre
  • En un 10% disminuyeron los delitos de alta connotación social durante el mes de septiembre