Encapuchados causan serios incidentes tras marcha en La Serena

18 Noviembre 2012

Tras una marcha de estudiantes secundarios, un grupo de jóvenes quemó neumáticos, lanzó piedras a locales comerciales, carabineros y transeuntes y provocan un amago de incendio en Farmacia del centro de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un nivel de violencia pocas veces visto en el último tiempo en La Serena culminó en el centro de esa ciudad una marcha de estudiantes secundarios, saldándose con una improvisada barricada, ataques a la propiedad privada y lanzamiento de piedras a un carabinero de a pie, y de paso, a transeuntes que se encontraban a esa hora en el centro.

La marcha, que no se encontraba autorizada, había partido de manera pacífica desde la Plaza Buenos Aires de La Serena, sin mayores novedades. No obstante al llegar a la intersección de Balmaceda y Cordovez, en lo que a todas luces fue una operación concertada con anterioridad, un grupo de encapuchados prendió fuego a neumáticos, lanzo piedras a Ripley y Farmacias Cruz Verde y también a un oficial de Carabineros que había custodiado la marcha hasta ese minuto, el cual debió escapar luego que los jovenes comenzaran a apedrearlo sin ninguna provocación.

Los peatones también debieron esconderse de las piedras, tal como le ocurrió también a los artistas callejeros que estaban ahí. Uno de ellos, caracterizado de estatua de minero señala "tuvimos que arrancar por que tiraron una molotov, aquí con mi compañero nos escondimos por que empezaron a llegar las piedras" señaló.

A raíz de la acción, los transeuntes que colmaban el centro de la ciudad debieron guarecerse de las piedras. La acción de los jovenes duró algunos minutos, en los cuales también lanzaron pintura a locales y botaron mesas de algunos cafes del centro, siendo enfrentados por los propios clientes, ante lo cual se dieron a la fuga por Balmaceda hacia el norte.

Asimismo se lanzó un elemento incendiario al techo de Cruz Verde, el cual comenzó a arder, siendo apagado por los propios locatarios, y luego por personal de Bomberos y del Gope de Carabineros.

Afortunadamente ninguna persona salió lesionada tras la acción de los jovenes. Tampoco hubo detenidos.

Asi lo comentó el comisario (s) de La Serena, Renato Rojas: "Era una marcha que no estaba programada, por tanto no estaba autorizada tampoco, no obstante se les prestó la cobertura. Carabineros no los enfrentó ni los provocó".

"Tenemos algunos ventanales de la farmacia Cruz Verde trizados y de otra tienda comercial, lo que estamos evaluando. También a personal de uniforme se les lanzó las piedras, pero no lograron alcanzarlos" señaló.

Fotos: Andrés Miranda munizaga, Carlos Ruiz

Comentarios

Imagen de Cesar Patriota

  Impresiona ver la cobardía

 

Impresiona ver la cobardía de esos mal llamados
revolucionarios, jovencitos que encapuchándose en los ropajes que le compra su
mamita en falabella el primer domingo de cada mes después de misa.  Ellos
juegan a ser revolucionarios por una rato, de seguro ahora están en el calor de
su hogar comiendo tostadas con deliciosa mantequilla. Vergüenza  les debería
dar su ignorante juego, han mal entendido todo, creen que el juego es destruir
y atacar a un joven carabinero solo por el hecho de elegir esa profesión. Un
concejo a esa cobardía..., si van a luchar por un país distinto, muestra la
cara e instrúyete y tal vez el pueblo se ponga a tu lado, de lo contrario el
pueblo estará al frente, como hasta ahora lo ha estado. 

 

Imagen de javier araya c

como es esto ! si en Serena

como es esto ! si en Serena hay puros con educacion y no ocurren estos vandalismos ! aaahhh ..

Imagen de Rosa Morales

flaites!!!!!

flaites!!!!!