Encapuchados levantan barricadas en Amunategui con Cisternas en La Serena

21 Abril 2016

Los manifestantes levantaron barricadas y se manifestaron en contra de la corrupción en la política chilena y del actual sistema económico, que mantiene endeudados a miles para poder estudiar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Quema de neumáticos y barricadas levantaron desconocidos la tarde de este jueves en la intersección de Amunategui con Cisternas en La Serena y otros puntos de calle Bitrán, cortando el tránsito. 

De acuerdo a los primeros reporte en terreno, se trata de un grupo de 15 personas aproximadamente, quienes se manifiestan en contra de la corrupción política, el sistema neoliberal, la crisis del Estado y el endeudamiento a los que están sometidos miles de estudiantes chilenos. 

Así lo manifestaron a este medio. "Estamos luchando en la calle en contra de la corrupción, los políticos, y del endeudamiento al que nos somete este sistema".

Otro manifestante agregó que "esto no va a cambiar con las marchas pacíficas, hay que salir a las calles y pelear", haciendo alusión a otros estudiantes que miraban la escena desde el casino del campus Isabel Bongard, mostrándose contrarios al tipo de oposición pasiva de la marcha estudiantil realizada en La Serena más temprano.

Los manifestantes cortaron completamente el acceso de la rotonda de Avenida Cisternas con Amunategui, y tras varios minutos, finalmente decidieron retirarse.

Posteriormente llegó Carabineros, que se mantuvo desde lejos monitoreando la manifestación, para retirar los escombros.

El mayor de Carabineros, Ricardo Arriagada Sepulveda, comisario de la primera comisaria de La Serena, señaló que "nosotros estuvimos en forma atenta para no intervenir en un encuentro más violento y por eso se mantuvo a la espera de que ellos depusieran su posición, ocurriendo en buenos términos. Los hechos duraron casi una hora y aparentemente estos encapuchados estarían alejados de lo que es el movimiento estudiantil”.

No hubo detenidos.