Encapuchados levantan barricadas en La Serena

25 Octubre 2012

Cerca de 20 encapuchados levantaron barricadas y lanzaron bombas Molotov contra Carabineros en la intersección de Amunategui con Cisternas. Los manifestantes señalaron estar apoyando la causa mapuche. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevos disturbios en La Serena ocurrieron en el sector de la rotonda de Amunategui con Cisternas, en el cual cerca de 20 encapuchados levantaron barricadas y lanzaron bombas Molotov.

Los hechos comenzaron alrededor de las 18:00 horas y tendría como transfondo el apoyo de los manifestantes a la huelga de hambre que realizan comuneros mapuches en el sur del país, ya que en lugar se gritaron consignas a favor de esta causa y se lanzaron panfletos que hacían alusión al tema.

Carabineros trabajó en el lugar para reestablecer el órden público, pero fueron recibidos con piedras y bombas molotovs, una de las cuales impactó de lleno en el carro lanzaguas.

No hubo heridos ni detenidos. Tampoco daños a la propiedad pública y privada, salvo algunas pancartas de candidatos que fueron destruidas. Cabe señalar que a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez los encapuchados permitieron el paso de una ambulancia del SAMU a través del bloqueo.

Luego de algunos minutos de enfrentamiento, los encapuchados se retiraron al interior del campus Andrés Bello

Personal policial fiscalizó a estudiantes que luego bajaron del recinto estudiantil , pero no halló ninguna evidencia que permitiese acreditar participación en los hechos.

 

Fotos: Carlos Ruiz, Andres Miranda, Valeska Cortés