Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas

30 Septiembre 2011

Cerca de 15 encapuchados bloquearon las calles con barricadas en la intercepción de las avenidas Aminateguí con Cisternas. También lanzaron bombas molotov y destrozaron luminaria pública.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

A las 21:30 hrs, un grupo aproximado de 15 encapuchados levantaron barricadas con mobiliario y  neumáticos.  Los sujetos posteriormente se enfrentaron a carabineros, tirando piedras y bombas molotov.

 Carabineros tuvo que usar el carro lanzaaguas para disolver a los manifestantes quienes se escondieron en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena. Un carabinero sufrió heridas leves por lo que fue derivado al hospital de La Serena para evaluar su estado. 

 El Comisario de La Serena, el Mayor Walter Siefert señaló que no hubo detenidos y que se cumplió lo principal que era reponer el orden público. “Tuvimos que cortar el transito para evitar cualquier inconveniente con los automovilistas y peatones. Posteriormente con personal de Fuerzas Especiales se procedió a despejar y reestablecimos el orden que estaba quebrantado… se lanzaron bombas molotov contra nuestro personal, se recogieron botellas con elementos explosivos”, finalizó.

Comentarios

Imagen de Conciente pero vivo

En este contexto la violencia

En este contexto la violencia encapuchada se convierte en un  acto simbolico de rechazo al : "mande patron,","perdon mi cabo","mande jefe",encapucharse representa un acto politico , por cuanto expresa la voluntad de rebelion frente a las condiciones estructurales de la violencia (politica, social y economica) , un gesto de desafio frente a la pusilanimidad de la politica en chile.

 

 

Imagen de Gonzalo Plaza Aguirre

. ..... y, es

.

..... y, es precísamente eso que tu dices -Conciente pero vivo- es lo que debemos desterrar.

Encapuchados o violentistas deben ser erradicados. Para ello, los que ayer cayaban, hoy se están cabreando.

La realidad es que ustedes -masa de cobardes e ignorantes-  son una ínfima minoría, aunque organizada. 

Por el bien de la educación y del país, espero que la cordura vaya tomando su lugar y que aquellos que no hacen nada más que esperar sentados en las gradas por si se abren las puertas de los recintos universitarios, empiecen a movilizarse y ser más jugados por la defensa de sus derechos.

Después a no llorar por lo que no supieron defender a tiempo !

Imagen de Gonzalo Plaza Aguirre

. Finalmente empiezan a

.

Finalmente empiezan a elevar sus voces aquellos que ayer ante legítimas aspiraciones estudiantiles callaban, pero, que hoy cansados de la intransigencia torpe  y  destructiva en todos los sentidos, no volverán al silencio.

¡ Bien muchachos !

A demostrar que se puede avanzar en mayor justicia, calidad  y equidad, pero, sin perjudicar ni destruir.

A no ceder espacios a los violentistas !

 

Imagen de hpinto

Ulsi, basta de tonteras,

Ulsi, basta de tonteras, carabineros hace su trabajao, y su trabajo sonsiste, básicamente, en defender al ciudadano común y corriente de los DELINCUENTES como esos encapuchados, hasta cuando los estudiantes de la ULS dejan que les metan el dedo en la boca todos esos grupos anarquistas, comunistas etc... piensen! los mil estudoiantes q salen a la calle a marchar y pedir calidad estan siendo influenciados por pequeños grupo que lo unico que buscan es la destrucción. hasta cuandooo OTRO CAMINO ES POSIBLE!

Imagen de Fabiola

Estudiantes irresponsables,

Estudiantes irresponsables, ayer una amiga que visito mi domicilio en Barrio Universitario,  fue detenida por sus barricadas, provocando un choque en cadena entre  su automóvil , un radio taxti y una camioneta. Teniendo que escapar del lugar a pie como delincuentes por miedo a que incendiaran sus vehículos. Quién responde por sus daños. el mal rato, y que ahora considere mi barrio como inseguro?????

Imagen de Tomás

Pobrecitos los niñitos.. Los

Pobrecitos los niñitos.. Los carbineros malos una vez más les pegaron, los mojaron, los persiguieron, les hecharon gas....pobrecitos ellos que nadie los comprende y todos están en su contra. Basta de la "brutal represión" contra estos indefensos defensores del bien, con su permanente aporte a nuestra sociedad, su creatividad y el gran ejemplo que le dejan a nuestros hijos...que bien....los feclicito.

¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR?  DAN LASTIMA.

Imagen de ULSI

y carabineros no explico el

y carabineros no explico el uso indevido de bombas lacrimogenas hacia las dependecnias del campus ciencas (cisternas) para luego ingresar y subir hasta colina???

 

Imagen de rodrigo__NN

ULSI, ese es el nombre de un

ULSI, ese es el nombre de un perrito de la U, en fin, creo que lo primero es preguntarse de dónde salieron las barricadas y quienes las colocaron, esa ES LA PREGUNTA, lo de carabineros a pesar de todo es una respuesta a lo sucedido.

Imagen de Carlos ROjas

ah seguro que iban a pedir

ah seguro que iban a pedir permiso pa tirarlas, cuando los estupidos encapuchados tiraban piedras como enajenados a conductores como yo que nos dirigiamos a nuestros hogares y en mi caso particular con mis hijos pequeños asustados por dantesco espectaculo, si hasta un carro de supermercados tiraron.

Galería Imágenes

  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas
  • Encapuchados levantan barricadas en rotonda Cisternas