Encapuchados robaron en colegio de La Serena

21 Diciembre 2017

Las especies sustraídas fueron avaluadas en $800.000 en efectivo. Es el segundo robo a colegios de La Serena en algunas horas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del fiscal de turno Rodrigo Céspedes, se trasladaron a la Avenida Ulriksen, parcela N° 38, para investigar el robo que afectó al colegio Cordillera de La Serena.

El hecho ocurrió a eso de las 01:30 horas de la madrugada, cuando una pareja conformada por un hombre y una mujer ingresaron al recinto forzando un cierre perimetral de alambre, para luego acceder a distintas dependencias y sustraer especies computacionales.

Según señala el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos, “los sujetos sustrajeron 2 proyectores marca Epson, color blanco, un televisor LG 32 pulgadas y un PCI, todo avaluado en la $800.000”.

VEA AQUÍ: Roban en colegio de La Serena mediante alunizaje

Guillermo Namor agregó que “el recinto cuenta con cámaras de seguridad, pero es dable señalar que los sujetos actuaron encapuchados, utilizando máscaras en sus rostros”.

El procedimiento aún no registra detenidos, pero se realizan diligencias en el sitio del suceso, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para recopilar evidencias que permita dar con los autores del hecho investigado.