Encapuchados se enfrentaron a Carabineros tras marcha contra el lucro en La Serena

29 Junio 2012

7 detenidos, 6 de ellos menores de edad, dejaron como saldo los incidentes producidos tras la marcha contra el lucro en la educación realizada en La Serena. 2 carabineros resultaron lesionados por pedradas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una vez finalizada la marcha contra el lucro en la educación, la cual se desarrolló en completo órden, un grupo de manifestantes de diversas casas de estudios, junto a estudiantes secundarios, continuaron su paso hacia el campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena.

En ese lugar se apostaron en las inmediaciones del recinto. Carabineros les conminó a dispersarse, ya que la marcha solo estaba autorizada hasta el frontis de la Intendencia regional.

Ante la negativa de los manifestantes de retirarse, Carabineros hizo uso del carro lanzaaguas y de personal de Fuerzas Especiales, lo cual fue respondido desde adentro del campus con piedras por los manifestantes que se refugiaron en ese recinto.

Así se sucedieron diversas escaramuzas que duraron cerca de 2 horas, hasta que finalmente Carabineros dispersó a los manifestantes. 

Según explicó el Teniente Coronel de Carabineros, Hernan Martinez, hubo 7 personas detenidas, 6 de ellas menores de edad "efectivamente hemos sufrido estos desórdenes públicos, ante lo cual Carabineros debió reestablecer el órden. A raíz de ello hay 7 detenidos".

Martinez agregó que hay 2 carabineros lesionados. "fueron trasladados al hospital de La Serena para constatar lesiones producto de apredamiento" señaló.

 

Video

Comentarios

Imagen de Juan Rojas

Ponen lo que les conviene

Ponen lo que les conviene nomás jajajaaj 
Odio a los encapuchados  y no cambiaran nada tirando piedras, sino que marchando en la calle, subdesarrollados!

Imagen de Juan Rojas

Pero publiquen los que

Pero publiquen los que comenté antes jajajajaj
Me jodieron toda la semana! Ahora tendré las pruebas todas juntas esta semana gracias  estos insensatos que no piensan en los demás! Por eso fue pacifica la marcha, porque hicieron sus estorbos antes!