Encienden luminarias del Puerto Pesquero Artesanal de Coquimbo

02 Enero 2015

Esta semana fueron encendidas oficialmente las luminarias del interior del recinto, las cuales desde el 2012 permanecían apagadas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cumpliendo el compromiso con los buzos, pescadores y mariscadores del Puerto Pesquero Artesanal de Coquimbo, se encendieron oficialmente las luminarias del interior del recinto, que desde el año 2012 permanecían apagadas, dificultando las labores propias de la actividad pesquera.

El Alcalde Galleguillos, junto a las concejalas Paola Cortés, Rosetta Paris y dirigentes de la pesca artesanal, realizaron el encendido de las 20 luminarias, muchas de ellas fueron cambiadas y reparadas por el Departamento de Alumbrado Público, dependiente de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio de Coquimbo.

“Tuvimos una serie de problemas burocráticos y de tipo legal que nos impedía continuar realizando la inversión y el pago de la iluminación del Puerto Pesquero, afortunadamente todo se ha solucionado y hoy encendimos nuevamente las más de 20 luminarias, que les permite a nuestros pescadores, poder desarrollar adecuadamente su trabajo, mucho del cual se realiza en horario nocturno o de madrugada”, señaló el Jefe comunal.

Galleguillos además destacó el trabajo conjunto que se está desarrollando con las caletas de la comuna, para fortalecer las actividades productivas que allí se desarrollan,  “Estamos orgullos de nuestra caleta, existe un compromiso de apoyar a nuestros pescadores y por ello, hemos creado una Oficina de Desarrollo pesquero en esta administración,  para precisamente trabajar en conjunto, ver temas social y de emprendimiento, pues entendemos que  mejorar nuestras caletas, se traduce en un  como un progreso y desarrollo para la comuna. Coquimbo que es una zona  marítima”, detalló.

Por su parte Luis Godoy, Presidente de la Asociación Gremial e integrante de la Corporación Bahía Coquimbo, agradeció la gestión realizada desde el Municipio y destacó el importante beneficio que significa para los trabajadores de la pesca artesanal, contar con electricidad en el recinto, “Es algo que estábamos esperando, fue un trabajo enorme pero sólo nos resta agradecerle, porque hoy tenemos el área de la caleta iluminada, donde la gente va a poder trabajar tranquila y sin riesgos de accidentes. Esta noticia nos llena más aún de alegría, porque ya iniciamos la temporada estival  y somos visitados por miles de turistas que llegan a la ciudad, sin duda, esto va a servir para darle una mejor atención a nuestro público”, señaló.