Encuentran en la Región de Coquimbo a feto en planta de tratamiento de aguas servidas

10 Junio 2016

Según la PDI, habría sido arrojado desde el inodoro de un inmueble envuelto en papel higiénico.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron hasta la localidad de Limarí, para investigar el hallazgo de un feto en una planta de tratamiento de aguas servidas.

“El embrión fue encontrado por un operador de la planta que diariamente limpia las rejillas y tiene aproximadamente 12 a 14 semanas de gestación, 9 centímetros de longitud y sería de sexo masculino”, indicó el Prefecto Jorge Díaz, Jefe Prefectura  PDI del Limarí.

Se estima una data de 48 horas y según los antecedentes recabados por la PDI en el sitio de suceso, el feto fue arrojado desde un WC de un inmueble, envuelto en papel higiénico, llegando a través de las tuberías a la planta de aguas servidas.

Los detectives se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con la madre, acudiendo a los recintos hospitalarios de la provincia  para  tener el listado de mujeres que se encuentran embarazadas.

“En la localidad del Limarí se informó la existencia de dos mujeres en estado de gravidez. Hay que mencionar  que una de estas se encontraba en buenas condiciones al igual que su bebé, mientras que la otra no fue encontrada, por lo que se continúa con las diligencias para dar con su paradero”, agregó el Prefecto.

El cuerpo fue encontrado de manera íntegra, siendo remitido al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor a fin de obtener muestras que se puedan cotejar con la autora de los hechos.