Encuentran fallecida a persona en situación de calle en La Serena

La persona sería un conocido cuidador de autos del sector de Avenida del Mar.

Imagen de Equipo El Observatodo
8,679 Lecturas
09 de Agosto, 2017 13:08

Durante un patrullaje preventivo por el sector de calle Los Lucumos con Avenida del Mar, inspectores municipales de La Serena encontraron colgando de un arbol y fallecida a una persona en situación de calle.

El hallazgo se hizo en un sector eriazo detrás del local Huentelauquen. Los inspectores realizaron el cierre perimetral del lugar y dieron aviso a Carabineros.

Así lo señaló a El Observatodo el Inspector Pablo Ahumada. "Estabamos dando una ronda preventiva por denuncias de insegiuridad en el sector y entramos al sitio eriazo para ver algún foco delictual, y nos encontramos con esta persona ahorcada, fallecida en el lugar. Por ello realizamos inmediatamente el llamado a carabineros y resguardamos el lugar a la espera que lleguen los efectivos policiales.

La persona, al momento de redactar esta noticia, no era identificada aún. No obstante aquello, el Departamento Social del Municipio se apersonó en el lugar, señalando que habían tenido contacto con él anteriormente y que trataron de persuadirlo de salir del lugar para que pernoctara en el Hogar de Cristo, teniendo en cuenta las últimas lluvias y heladas, pero que había declinado de abandonar el lugar".

Luis Leyes, jefe del mencionado departamento señaló que "el vivía en un ruco acá, y tratamos de ayudarlo, invitándolo y haciendo las gestiones para que fuera al Hogar de Cristo, pero no quiso, ya que señaló que el trabajaba cuidando autos y que estaba bien".

De todas maneras Leyes señaló que como municipio están realizando las gestiones para ver si tiene algún familiar, y que de no encontar a nadie, el municipio se hará cargo de brindarle una sepultura y de los servicios fúnebres.

La fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI realice la investigación del caso. El cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal de La Serena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.